El navarro Ander Izquierdo renueva su contrato hasta 2026 con el Benfica. El central recibió la llamada de uno de los clubes más prestigiosos de Europa en 2022. El de Villava se formó en la cantera de Anaitasuna y es una de las joyas del balonmano navarro a nivel internacional. Ahora, disfruta de su etapa en Lisboa, la cual quiere seguir afrontando con ganas y ambición.

En declaraciones a los medios portugueses, el deportista de 24 años se mostró "feliz" por la confianza en su continuidad en el proyecto de balonmano del Benfica. "Tengo muchas ganas de volver al campo, de volver a ver el Pabellón lleno y que la afición se anime y contribuya a nuestras victorias. Lo daremos todo, queremos ser campeones y volver a estar en lo más alto. Que crean en nosotros", deseó el navarro. Respecto a la decisión de continuar o no en Lisboa: “A la hora de decidir no tuve dudas: "El Benfica fue el equipo que confió en mí para dar este paso. Creo que también les debo algo", explicó. Además, en 2022 fue Supercampeón de Portugal y quiere cosechar más triunfos: "Quiero ganar títulos con el Benfica. Es un proyecto apasionante, el equipo está formado por jugadores experimentados y jugadores jóvenes con mucho valor, dirigidos por un entrenador con las ideas claras. Creo que dará sus frutos", añadió.

El central del Benfica considera un camino de "aprendizaje" durante las dos últimas temporadas y un proceso evolutivo. En cuanto a lo colectivo, admitió que quieren ser campeones de Portugal y de Europa, además de pedir a la afición que crean en los jugadores. Y por último, destacó que "individualmente me gustaría seguir desarrollándome como jugador y como persona. Es mi primera experiencia fuera de casa. Me gustaría seguir sumando minutos, aprendiendo del entrenador y de los jugadores. Ellos siempre aportan y es genial saber de ellos".