Las Guerreras juveniles pelearán este viernes contra Hungría (14.45 hora peninsular) por un hueco en la final del Mundial de China, que se disputa desde el 14 de agosto en Chuzhou. La selección española, dirigida por Cristina Cabeza, venció este jueves en los cuartos de final a Japón por 32-23, en un partido en el que la jugadora navarra del Replasa Beti Onak Estitxu Rodríguez fue elegida MVP por su brillante actuación. La lateral, muy incisiva en ataque, contribuyó con cuatro goles a la victoria de España. También aportaron su granito de arena las otras dos representantes de la tierra: la pivote Kelly Nonzie Fonkeng (Beti Onak) autora de dos tantos, los mismos que la lateral Naroa Baquedano (Anaitasuna).
Junto a ellas también está disputando el torneo mundialista con España la pivote Libe Arruabarrena, fichaje de esta temporada del conjunto de Villava-Atarrabia. Ante Japón, la de Orio marcó dos tantos.
Un campeonato intachable
Las Guerreras juveniles se plantan en semifinales ante Hungría después de completar un campeonato de sobresaliente, con pleno de victorias. En la primera fase, la Preliminary Round, se impusieron a Egipto (22-37), a Rumanía (20-25) y a Suiza (25-21).
En la siguiente ronda, la Main Round, solventaron la papeleta con creces frente a la República Checa (26-19) y a Alemania (25-21). La guinda la han puesto este jueves con un triunfo de prestigio ante Japón, a la que han ganado por 32-23. En el descanso, el resultado ya era de un más que esperanzador 17-11.
El partido ante las húngaras se podrá seguir por streaming, a través de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
KELLY NNONZIE FONKENG: "QUEREMOS MÁS, MUCHÍSIMO MÁS"
En declaraciones a la RFEBM, la pivote navarra afirmó: "Hemos demostrado que teníamos hambre, ansias de ganar y hemos ido a por todas. Nos hemos ceñido a lo que nos han dicho los entrenadores y, desde ahí, ha sido todo mucho más fácil. Nuestra clave, como siempre, ha sido la defensa. Hemos defendido muy fuerte a pesar de que son jugadoras muy rápidas y buenas en el uno contra uno. Hemos estado juntas, bien en las ayudas y yo creo que eso nos ha permitido hacer contraataques, de primera y segunda oleada. Ha sido un partido muy completo, muy físico, donde hemos tenido que correr mucho. Hemos rotado mucho todas las jugadoras y creo que esto es muy positivo de cara al partido de mañana". Y añadió: "Ya estamos en el top 4 del mundo, pero nosotras queremos más, muchísimo más".