Síguenos en redes sociales:

El Helvetia Anaitasuna, ante un trago inevitable

Recibe este sábado en La Catedral la visita del líder, del Barça de Antonio Bazán (18.15 h)

El Helvetia Anaitasuna, ante un trago inevitableIñaki Porto

Nunca viene bien la visita del Barça. Eso es así. El vigente campeón de Liga y de Champions es prácticamente indestructible en la competición doméstica. Pero hay que jugarle y, puestos a hacerlo, mejor que sea con todas las de ley. Eso es lo que intentará hacer este sábado el Helvetia Anaitasuna en casa, a partir de las 18.15 horas. Jugarle y competirle. Con respeto, pero sin miedo.

La derrota de la pasada jornada en la pista del Villa de Aranda no allana mucho las cosas. Era un partido ante un rival directo y hubiese sido clave puntuar. No fue así. El equipo navarro perdió por la mínima (27-26) y sumó una sexta derrota que no le permite disfrutar de un puesto muy boyante en la clasificación, donde sólo tiene cinco puntos.

Ahora, y con el Barça llamando a la puerta de La Catedral, sólo queda enmendar errores y tratar de revertir la situación. Estar más atinados a nivel ofensivo y evitar las desconexiones que se producen, sobre todo, en los arranques de la segunda mitad. Es la línea a seguir, pese al rival que estará enfrente.

Quique Domínguez tiene “tranquilidad” en el trabajo de su equipo y “confianza” en sus jugadores. Pide además estar “unidos”. Algo fundamental de cara al duelo de este sábado y al resto del camino que queda por andar. “Reconociendo la infinita superioridad del Barça, su favoritismo”, es necesario “salir a la pista con tu personalidad bien plantada y la valentía por bandera. Con el sentido de equipo bien visible. Que cuando salgamos estemos compitiendo y jugando como se merece este equipo, el público, el rival y el trabajo que venimos haciendo desde el 25 de julio”, asegura el técnico gallego, para quien la solución pasa “por ser constantes, perseverantes, insistir mucho, aceptar la realidad, pero en ningún caso resignarnos, ni rendirnos ni dejarnos ir”.

La vuelta de Bazán

Con la expedición del Barça vendrá Antonio Bazán. Hasta finales de la temporada pasada jugaba en Anaitasuna como capitán local. Ahora estará de azulgrana. Sin embargo, todo apunta a que el pivote navarro será recibido entre aplausos. Bien ganados además.

Sin Aleix Gómez, que se dañó el hombro izquierdo el jueves en la Champions ante el Nantes; sin el capitán Dika Mem, operado recientemente del hombro derecho; sin Carlsbogard por lesión también o sin Hampus Wanne, que descansará, el Barça se plantará en Pamplona con la intención de no perder fuelle. Muchas ausencias, sí, pero que apenas inciden en un equipo con argumentos y calidad de sobra en su banquillo.

Los árbitros Alberto García Rodríguez (Andalucía) y José Manuel Iniesta Castillo (Comunitat Valenciana) impartirán justicia.