La selección española femenina de balonmano no pudo repetir, pese a tutear en todo momento al todopoderoso conjunto francés, la victoria que logró la pasada semana ante el mismo rival en el amistoso disputado en Saint-Etienne y cayó ayer por 24-22 en la segunda jornada del Europeo de Austria, Hungría y Suiza.

Envalentonado por el triunfo cosechado hace apenas siete días y sin nada que perder ante el vigente campeón mundial, que sobre el papel partía como claro favorito, el conjunto español mostró su mejor versión.

Y eso que el encuentro no tardó en torcerse para las de Ambros Martín, que apenas pudieron contar tres minutos con la pivote Kaba Gassama, que había forzado dos penaltis en los dos primeros ataques de las Guerreras, obligada a marcharse al banquillo dañada en el hombro izquierdo.

La selección llevó el peso del encuentro en el primer tiempo desde una férrea defensa y con los goles de Daniela So Delgado. Tras el descanso, Francia apretó algo más atrás y España sufrió en ataque, contrariada también por un par de decisiones arbitrales y topando encima con Hatadou Sako, que subió el buen nivel en portería que había impuesto Laura Glauser.

A 10 minutos del final, las vigentes campeonas del mundo se escaparon por primera vez por dos goles (19-17), pero España no miró el resultado y siguió compitiendo hasta el último minuto para demostrar el hambre de una selección que invita al optimismo.

Francia 24

España 22

FRANCIA Glauser; Granier (2), Flipes (3), Horacek (4, 2p), Nze Minko, Valentini (6) y Foppa (1) –siete inicial–. Sako (ps), Coatanea (1), Mairot, Coralie Lassource, Zaadi (3, 1p), Kanor (1), Ondono (1), Bouktit y Grandveau (2).

ESPAÑA Wiggins; Agulló (2), Arcos (1), Gassama, Lyndie Tchaptchet, Campos (4, 1p) y Vegué (2, 1p) –siete inicial–. Morales (ps), Eli Cesáreo, Jennifer Gutiérrez, Somaza, So Delgado (9) , Bernabé, Pérez Buforn (1), Prieto O’Mullony y Erauskin (3)

Marcador cada cinco minutos 2-2, 3-5, 6-6, 8-7, 9-10 y 11-10 (descanso) 11-13, 15-16, 17-17, 19-17, 22-19 y 24-22.

Árbitros Merisi y Pepe (ITA). Excluyeron por dos minutos a Zaadi, Granier y Horacek por Francia; y a So Delgado, Lyndie Tchaptchet y Eli Cesáreo por España.

Pabellón St. Jakobshalle de Basilea (Suiza).