A lo grande. Así es como quiere el Replasa Beti Onak bajar el telón a este 2024, al que apenas le restan unos días. A lo grande significa puntuar, si es con una victoria mejor que mejor, y completando a ser posible un digno partido. Y eso es lo que tratará de hacer el equipo navarro este sábado en su casa, en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia (18.00 h), donde se despedirá de su afición ante el Elda Prestigio. Será un partido entre dos equipos con dinámicas distintas, pero que confluyen en la misma intención de ganar.
La derrota de la semana pasada en la pista del KH-7 Granollers (27-25) resultó agria, ya que después de una solvente primera parte, el equipo no supo hacer frente a la reacción de las vallesanas, que acabaron por llevarse el triunfo. Dejado ese capítulo atrás, ahora toca centrarse en regresar a la senda positiva, la misma que lleva transitada esta temporada y que le ha llevado a colocarse ahora mismo en una gran sexta plaza con 11 puntos en la clasificación.
De nuevo Miguel Etxeberria no podrá contar con la lateral navarra Eider Hernández, que ya ha recibido el alta tras fracturarse un metacarpiano, pero estará de vuelta tras las Navidades. A la que sí recupera es a Libe Arruabarrena después de su lesión en un tobillo y entra en la convocatoria, por primera vez, la jugadora de Plata Silvia Gil. La convocatoria, por lo tanto, la completarán 16 jugadoras de nuevo.
Esta vez el que opondrá resistencia en la pista será el Elda Prestigio, un rival con una trayectoria muy distinta en la presente campaña. Las de Vanesa Amorós comenzaron muy bien la competición, encadenando dos victorias ante el Morvedre y el Zuazo, junto a dos empates con Rocasa y Granollers. Sin embargo, desde entonces, va en picado en cuanto a resultados se refiere, concatenando cinco derrotas, la última la semana pasada en la cancha del Porriño. Con un partido menos –el aplazado ante el Costa del Sol Málaga que jugará el 4 de enero–, es 11º en la tabla con seis puntos.
Esta temporada se ha reforzado con nombres como los de las primeras líneas Elena Cuadrado y Paula Molano, las porteras Virgina Fernández y Meriem Ezbida, la central búlgara Lora Sarandeva o la extremo izquierdo argentina Joana Bolling.
“Va a estar reñido. Elda es un equipo que da guerra, pero nosotras vamos a seguir el plan y a darla también”
Este será el primero de los dos partidos seguidos que el Replasa Beti Onak disputará en casa, con parón de por medio. El siguiente compromiso será el 11 de enero y visitará el polideportivo Hermanos Induráin el vecino Grafometal La Rioja.
El de este sábado estará dirigido por los colegiados Jorge Muras Rodríguez (Castilla y León) y Tomás Fernández Merino (Asturias).
Etxeberria: "Queremos poner el broche"
Miguel Etxeberria asegura que su equipo tiene “ganas” de “ponerle el broche a este gran año, que ha sido muy productivo”. En su opinión, el Replasa Beti Onak “tiene que hacerse fuerte en casa” y para ello es necesario ganar este sábado. “El equipo confía en sacarlo. El Elda se ha reforzado muy bien, manteniendo lo que ya tenía el año pasado y ampliando un fondo de armario que le ha dado experiencia y calidad. Hemos trabajado mucho la concentración, el mantenernos un poco estables vaya como vaya el marcador, y tenemos claro cómo atacar y defender”.
Por su parte, Estitxu Rodríguez advierte de que será un partido que “va a estar reñido". "Elda es un equipo que da guerra, pero nosotras vamos a seguir el plan y a darla también”.
EN FAVOR DEL PROYECTO BANTABÁ
El partido de este sábado entre el Replasa Beti Onak y el Elda Prestigio tendrá un componente solidario, ya que será en favor del Proyecto Bantabá. Se trata de una iniciativa que cuenta ya con 20 años a sus espaldas, impulsado por las religiosas del Sagrado Corazón, y que lleva a cabo su actuación en Las Norias de Daza, un núcleo urbano que pertenece a la localidad de El Ejido. Allí se desarrollan iniciativas en favor de la integración y la cohesión social de personas inmigrantes. La taquilla irá destinada a este fin social..