Síguenos en redes sociales:

CESA | Tres equipos navarros, a cuartos

Las juveniles y las dos selecciones cadetes lucharán por las medallas

CESA | Tres equipos navarros, a cuartos

Tres de las seis selecciones navarras participantes en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) jugarán a partir de este lunes los cuartos de final de la competición, que se celebra en diversas localidades de Cataluña.

La tercera y última jornada de la fase de grupos fue aciaga en resultados para la expedición navarra, ya que en sus seis partidos sufrió cuatro derrotas y un empate, y tan solo las cadetes lograron la victoria, pero el balance de meter a la mitad de los equipos en cuartos de final es muy favorable.

En juvenil femenino, Navarra perdió ante la anfitriona Cataluña (27-24), en un partido en el que pagó caro su mal inicio (8-1), pero la derrota de Murcia ante Andalucía le permite pasar a cuartos como tercera de grupo. Hoy se medirá a Galicia (11.15).

En cadete femenino llegó la gran alegría de la jornada. No lo tuvo fácil Navarra ante Castilla-La Mancha, que vencía por 27-29 a 10 minutos del final, pero la reacción en esa recta final del encuentro le dio el triunfo a Navarra (33-32). Hoy se medirá ante Euskadi en cuartos de final (13.00 horas), en un partido en el que las navarras partirán como favoritas. El combinado que dirige Óscar Pascual aspira como mínimo a repetir la plata de la pasada edición.

En cadete masculino, Navarra empató ante Castilla y León (33-33), lo que le impidió pasar a cuartos como segundo clasificado, pero lo hace como tercero, ya que la cuarta plaza ha sido para Madrid, con pleno de derrotas. Navarra jugará hoy en cuartos ante Valencia (17.30).

En juvenil masculino, Navarra sufrió una dolorosa eliminación ante Valencia, ya que ganaba por 26-24 a falta de 5 minutos. Sin embargo, un parcial de 0-3 le dio el triunfo, el tercer puesto y el pase a cuartos a Valencia.

En infantil femenino, Navarra necesitaba vencer su duelo directo con Castilla y León, pero un parcial de 10-3 del minuto 20 al 30 dio una ventaja al conjunto rival que supo conservar hasta el final (31-28).

En infantil masculino, la selección navarra necesitaba ganar a Valencia, pero apenas pudo plantar cara el primer cuarto de hora ante su rival, que venció por un contundente 41-29.