El Replasa Beti Onak cierra este sábado la primera vuelta de la competición con la visita al pabellón de A Sangriña, una de las pistas que más aprieta y se desgañita con las suyas. Las navarras se enfrentan al Mecalia Atlético Guardés (19.00 horas), su segundo hueso de la semana, con el objetivo marcado de competir al máximo, intentar dar la sorpresa y llevarse los dos puntos ante un rival que está deslumbrando esta temporada y cuya idea es recuperar el liderato que ahora ocupa el Costa del Sol Málaga.

La derrota del miércoles en el derbi ante el Super Amara Bera Bera –partido adelantado de la jornada 14, la primera de la segunda vuelta– dolió, puesto a que nadie le gusta perder, pero dejó a la vez muy buenas sensaciones en cuanto a la manera de competir, con intensidad máxima desde el primer minuto. A ese planteamiento tratará de aferrarse de nuevo el equipo de Miguel Etxeberria, que sabe que ante un rival como el gallego no puede relajarse ni un instante ni debe cometer excesivos errores. Porque se pagan. “Nos centraremos, como siempre, en hacer bien nosotras las cosas”, advertía esta semana el técnico navarro. “Para ganar hay que estar muy bien en todas las fases del juego, y no estar despistadas ni con falta de concentración, porque no perdonan”, añadía.

“Para ganar hay que estar muy bien en todas las fases del juego, y no despistadas ni con falta de concentración”

MIGUEL ETXEBERRIA - Entrenador del Replasa Beti Onak

Séptimo, con 13 puntos en la tabla, el Replasa Beti Onak lleva sin sumar desde la victoria ante el Elda Prestigio en casa con la que cerraba el pasado año y encadena dos derrotas –ante el Bera Bera y el Grafometal La Rioja–. Es por ello que anhela poner el broche a una muy buena primera vuelta arañando algo ante un Mecalia Atlético Guardés cuyos intereses miran muy alto.

El técnico navarro Miguel Etxeberria, concentrado durante un partido. Iñaki Porto

Las de Ana Seabra están despuntando sobremanera esta temporada y actualmente son segundas con 22 puntos. Su objetivo pasa por ganar y recuperar un liderato del que ya han gozado este curso y que ahora ocupa el Costa del Sol Málaga con un punto y un partido más. “Está haciendo muy buen balonmano. Está siendo muy regular, muy duro tanto en casa como fuera y está ahí por méritos propios. Será un partido de máxima dificultad”, advierte Etxeberria.

El vestuario navarro está con confianza pese a la derrota en la cancha del Bera Bera. Así lo corrobora Almudena Gutiérrez, quien asegura que tienen ganas “de seguir sumando” y ven este partido “como una buena oportunidad para demostrar el equipo que somos también fuera de casa”. La pivote de Gerena (Sevilla), advierte igualmente de que habrá que estar “muy concentradas” dado el ambiente y el ruido que se genera en A Sangriña. Allí van con máximo respeto, pero cero miedos

“Ante Guardés es una buena oportunidad para demostrar el equipo que somos también fuera de casa”

ALMUDENA GUTIÉRREZ - Pivote del Replasa Beti Onak

El partido lo dirigirán los árbitros Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (Madrid).