Volver a ver a Antonio Bazán vestido con la camiseta del Helvetia Anaitasuna no será posible. Al menos, de momento. El pivote navarro continuará defendiendo el escudo del Barça durante la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal, que arranca de nuevo este fin de semana tras la disputa del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega. Así lo ha confirmado este lunes la entidad azulgrana, que ha informado también de que el jugador ya ha entrenado de nuevo bajo las órdenes de Carlos Ortega.

"Su buen trabajo en el equipo ha propiciado esta decisión", recogía el Barça en una comunicación. Bazán, de 28 años, abandonó el Helvetia Anaitasuna a finales de la temporada pasada. Coincidiendo con su estancia en Badalona, donde ha continuado con su residencia como médico en el Institut Guttmann de Badalona, en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación, el excapitán navarro se incorporó en el verano al club catalán. Con su camiseta ha disputado hasta la fecha 12 partidos en la competición doméstica, marcando 24 goles, y también ha tenido actividad en cinco jornadas de la EHF Champions League. Además, ha estrenado su palmarés con los títulos de la Supercopa Ibérica y de la Supercopa de Catalunya.

El pivote navarro, defendiendo a Ernesto Goñi en el duelo disputado en Anaitasuna. Iñaki Porto

La idea, en un principio, era que Antonio Bazán retornase al Helvetia Anaitasuna una vez finalizase su formación obligatoria en Badalona. Sin embargo, el jugador continuará hasta final de campaña en la disciplina del Barça, que le agradece "su disposición para hacer posible ese acuerdo".