Rompieron el hielo la semana pasada en casa ante Gijón, con una victoria que cerraba una semana de ensueño y que les permitía regresar a la senda positiva. Ahora el objetivo es no abandonar ese camino. No despistarse. En ello pondrán este sábado todo su empeño las jugadoras del Replasa Beti Onak, que visitan en el pabellón Huerta del Rey (19.00 horas) al Caja Rural Aula Valladolid. Un rival parejo en la clasificación, que le supera en sólo dos puntos, pero al que pueden alcanzar en caso de victoria.

Ganar a las asturianas la semana pasada en un plácido encuentro ha conferido templanza, serenidad y una dosis extra de confianza al equipo de Miguel Etxeberria, que tras la histórica clasificación para la fase final de la Copa de la Reina no pierde su objetivo primordial, que es seguir mirando con ambición los puestos nobles de la tabla y ser dueño al finalizar la competición regular de una de las ocho primeras plazas que dan derecho a disputar los play off por el título de Liga.

El de este sábado ante las de Salva Puig –que no estará en el banquillo tras su expulsión la pasada jornada– seguramente difiera, y mucho, del encuentro anterior. Replasa Beti Onak y Aula Valladolid son dos equipos con similares metas y están muy igualados a nivel clasificatorio. Las vallisoletanas, con 17 puntos, vienen de perder ante el Super Amara Bera Bera, pero previamente ganaron al Grafometal La Rioja y al KH-7 Granollers. En su plantilla cuentan con jugadoras de calidad, siendo algunas de las más efectivas María Prieto O’Mullony, autora de 91 goles, o Jimena Laguna, con 74 en su cuenta particular.

En la retina queda, además, el choque de la primera vuelta en Villava-Atarrabia, en el que el Aula dominó durante los 60 minutos, si bien el empeño de las navarras les hizo empatar a 24 tantos gracias a un gol de Almudena Gutiérrez con la bocina amenazando.

El Replasa Beti Onak, con 15 puntos, buscará seguir en la línea ascendente iniciada y escalar lo máximo posible en una Liga donde, en líneas generales, impera una gran igualdad. 

ETXEBERRIA: "LA INTENCIÓN ES SER VALIENTES"

Miguel Etxeberria es consciente de que las dos últimas victorias han sido un respaldo de confianza para el Beti Onak, algo que será fundamental este sábado ante el Aula Valladolid. El técnico navarro espera “un partido duro” en una “de las pistas más complicadas de la categoría”. “Vamos con la intención de ser valientes, de intentar poner un poco el ritmo que nos convenga y traernos los dos puntos”. La pelea en la Liga pasa “por hacer un partido completo” y en concreto en este duelo “conceder poco a ese juego de transiciones que tiene Aula y competir. Hay que dar un pequeño salto en la efectividad, donde vamos mejorando”, decía.