Sin tiempo de reponerse del empate ante el Morvedre en casa, que casi supo a derrota, el Replasa Beti Onak tiene este miércoles un nuevo compromiso, esta vez en la pista del Atticgo BM Elche (20.00 h). Un duelo con chispa, con interés máximo, ya que los dos equipos se juegan adueñarse de la octava plaza que da opción a los play off por el título y que ahora mismo ocupa el conjunto ilicitano.

Las navarras, novenas con 16 puntos, tienen a su alcance hacerse con ese octavo puesto, ya que se encuentran a tan sólo un punto de las alicantinas, a las que no han ganado ninguna de las dos veces que han visitado el Esperanza Lag en la competición regular. Pero la estadística está para romperse y a ello y al espíritu competitivo se aferrará un Replasa Beti Onak que ya le venció en la primera vuelta en Villava-Atarrabia (24-20).

“No nos volvemos excesivamente locas con el partido. Queremos recuperarnos sobre todo en cuestión de sensaciones, que es lo que nos va a hacer pelear el play off hasta el final. Sabiendo, no obstante, que es un encuentro importante y puede marcar un poco lo que venga después”, comenta Miguel Etxeberria, quien reconoce que a estas alturas de la competición “sin duda” va influyendo el cansancio mental, además del físico.

El técnico navarro recupera a Nerea Canas, baja ante el Morvedre por un esguince de tobillo, para que puede ayudar en la medida de lo posible en las rotaciones. No obstante pierde a Ayelén García, que ha tenido que viajar a su Argentina natal.

El Elche de Joaquín Rocamora pasó por encima del Aula Valladolid en su último duelo liguero. El sábado cerrará su participación en la EHF European League en Alemania ante el Thüringer, razón por la que se adelanta este duelo. Se trata de un equipo que “ha ido de menos a más”, que “ahora mismo está entre los más en forma de la Liga”, y ante el que habrá que tener “un número de pérdidas bastante bajo para no encajar muchos goles, parar la fortaleza de sus laterales y adaptarse a esas defensas tan abiertas que plantea, con tantos impares y dudas. Además de eso, estar frías de mente para poder finalizar.”, analiza Etxeberria.

El encuentro de esta jornada 18 estará arbitrado por José Manuel Iniesta (Comunitat Valenciana) y María Sánchez Ramírez (Andalucía).