FRAIKIN GRANOLLERS 36
HELVETIA ANAITASUNA 31
Fraikin BM Granollers (18+18) Roberto Rodríguez (Panitti), Guijarro, Freitas (3), Antonio García (5, 1p), Moyano (2), Montoya (4) y Franco (3,1p) –siete inicial–. También jugaron Romero (3), Castillo (4), Deumal (4), Urdangarin (6, 2p), Domingo, Abrahâo (2) y Valera.
Helvetia Anaitasuna (13+18) Cancio (Santamaría), Marco Moreno (1), Alonso Moreno (9, 3p), Aitor García (3), Ganuza, Pereiro (3) y Kisselev (3) –siete inicial–. También jugaron Ernesto Goñi (1), Xavi González (2, 1p), Ortiz (1), Redondo, Itoiz (1), Albizu (3), Castro (1) y Zungri (3).
Marcador cada cinco minutos 3-3, 6-4, 8-6, 12-9, 13-10 y 18-13 (descanso); 20-15, 25-19, 30-22, 32-25, 34-28 y 36-31 (final).
Árbitros Víctor Navarro y Fernanda Espino (Canarias). Excluyeron a Freitas, Urdangarin y Romero (2) por los locales; y a Kisselev por los visitantes.
Pabellón Palau d’Esports. Unos 600 espectadores.
El Helvetia Anaitasuna se quedó este sábado sin premio en su visita a una de las pistas con más enjundia de la Liga Plenitude Asobal, el Palau d’Esports, donde el Fraikin BM Granollers se hizo fuerte y consiguió una cómoda victoria por 36-31 ante un conjunto navarro que, pese a no rendirse en ningún momento, sólo se mantuvo dentro del partido durante los primeros 20 minutos.
Las ganas del conjunto vallesano, que la próxima semana tiene un importante compromiso en la EHF European League, se tradujeron en dominio desde el inicio del encuentro, ya que los locales tardaron poco más de cinco minutos en tomar tres goles de ventaja (6-3, m.8). El Helvetia Anaitasuna no permitió que el buen momento de los catalanes fuera a más y respondió con un parcial de 1-3 aprovechando una superioridad numérica (7-6, m.13).
Sin embargo, un par de recuperaciones consecutivas permitieron al conjunto de Antonio Rama alcanzar la máxima diferencia del encuentro (12-8, m.20). Lo paró de inmediato el preparador pontevedrés, Quique Domínguez.
En el último tramo del primer tiempo, los vallesanos no perdieron acierto ofensivo y, con la aportación de Pablo Urdangarin, pudieron ampliar la diferencia hasta los cinco goles al descanso (18-13).
El Fraikin Granollers llegó a gozar de seis goles de margen en la reanudación, pero el coraje de jugadores como Alonso Moreno, uno de los más destacados de los navarros y que anotó 9 goles –tres de ellos desde los siete metros–, impedía que el partido se le escapase definitivamente al Helvetia (20-15, m.36).
Lo intentaba con más fe que acierto el conjunto pamplonés, que no conseguía ser más solvente defensivamente para frenar el ataque catalán (26-19, m.41). El choque entró en una fase de intercambio de goles que no hizo más que favorecer a los de Antonio Rama, que dominaban con ventajas muy cómodas (30-23, m.46).
El Fraikin BM Granollers tuvo un final de partido muy plácido y pudo dar descanso a los jugadores más cargados de minutos (36-31), pensando sobre todo en el duelo que le espera ante el Kriens-Luzern suizo y que puede marcar su devenir en la competición continental.
El Helvetia Anaitasuna, que para este partido pudo contar por fin con Ernesto Goñi tras recuperarse de su lesión, deberá seguir remando para salir cuanto antes de los puestos de descenso. El próximo domingo le espera un duelo clave ante el Benidorm.