El Helvetia Anaitasuna tiene este domingo un compromiso clave por la permanencia en La Catedral ante el Benidorm, un rival directo. Es por ello que, desde el club, se quiere recabar el máximo apoyo posible para esta trascendental cita que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas. Un partido al que los menores de edad podrán acceder de manera gratuita presentando el póster oficial de la temporada 2024/2025, que se regalará con DIARIO DE NOTICIAS ese mismo día.

Una vez terminado el encuentro, la plantilla firmará los ejemplares, tradición que se viene repitiendo año tras año. Con esta iniciativa, la de permitir el acceso gratuito de los menores de edad al encuentro, el Helvetia “busca fomentar la asistencia a La Catedral en un momento vital de la temporada, en el que el equipo necesita el máximo apoyo de su afición”.

Anaitasuna ocupa actualmente uno de los dos puestos de descenso en la clasificación de la Liga Plenitude Asobal. Cuenta con 10 puntos en su casillero, los mismos que atesoran el Impulse BM Guadalajara -contra el que perdió en su último duelo en casa y que está asentado en plaza de promoción- y también su rival de este domingo, el Benidorm. Una victoria supondría dar un paso significativo a nivel clasificatorio y, sobre todo, de confianza.

Minuto de silencio

Asimismo, antes del choque está previsto guardar un minuto de silencio en memoria de Andrés Rico, el abuelo de un joven árbitro de 16 años que fue agredido en Sanxenxo durante un partido de cadetes.