Síguenos en redes sociales:

El Helvetia Anaitasuna, ante un Barça herido

Los navarros, que siguen peleando por salvarse, visitan este viernes al líder en el Palau (20.30 h)

El Helvetia Anaitasuna, ante un Barça heridoIñaki Porto

El Helvetia Anaitasuna visita este viernes al líder Barcelona –que llega herido tras su derrota del miércoles en Valladolid y una anterior frente a Granollers–, en plena mala dinámica de resultados que pone en entredicho su presencia en la máxima categoría el curso que viene. El partido empieza a las 20.30 h.

Los hombres de Quique Domínguez encajaron una dura derrota la pasada semana ante el Villa de Aranda (22-32). Los verdiblancos llegaron a perder de hasta 10 goles, rebajando la diferencia hasta los tres tantos tras el descanso.

Pese a ello, los visitantes silenciaron La Catedral con ritmo y con una actuación de su portero que amargó a los locales. Fue el peor partido del año con diferencia.

Por delante quedan seis finales: Barcelona, Bidasoa Irun, Ademar León y Torrelavega parecen los rivales más fuertes. Bada Huesca –el próximo en casa– y Cangas son las victorias obligadas.

Con cuatro derrotas seguidas y 14 puntos, en plaza de descenso, Anaitasuna vivirá un final de temporada de infarto. Domínguez espera salvar al equipo antes de poner punto final a cinco años dirigiendo al equipo navarro.

El técnico gallego señaló en la previa del partido ante el Barcelona que se centran en levantarse “poco a poco” de cara a un final de Liga en el que se juegan el todo por el todo.

“Esta es una semana en la que todo cuesta un poco más. La derrota ante Aranda fue muy dura y por lo tanto cuesta más gestionarla, asimilarla y levantarse”, afirmó. 

El entrenador del Helvetia Anaitasuna asegura que ponen de su parte. “Nos centramos en nuestro trabajo y en ir levantándonos poco a poco en equipo”.

Del choque ante el Barça de Antonio Bazán, Domínguez aseguró: “A la dificultad muy grande que tiene, se le suma que el Barcelona viene de perder dos partidos, algo inusual y extraño”

El preparador pontevedrés espera volver del Palau Blaugrana “con mejor sabor de boca, haciendo mejor las cosas y cometiendo menos errores para mantenernos en la competición como hemos hecho hasta ahora”.