El pivote navarro del Barça Antonio Bazán estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, según ha informado este lunes el club azulgrana en un comunicado.
Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador de Zizur Mayor han confirmado el alcance de la lesión que sufrió durante la victoria del pasado viernes en el Palau Blaugrana ante el Helvetia Anaitasuna (39-25), su exequipo, y que le permitió proclamarse por primera vez en su carrera campeón de la Liga Asobal.
Así pues, Bazán, que esta temporada suma 33 goles en la competición doméstica, es baja segura para la eliminatoria de cuartos de final dela Liga de Campeones que arranca este próximo jueves ante el OTP Bank-Pick Szeged húngaro.
Según los plazos marcados por la entidad azulgrana, el pivote navarro podría estar disponible para el último partido de la Liga Asobal (el 31 de mayo en la pista del Bada Huesca) y para la hipotética Final a Cuatro de la Liga de Campeones de los días 14 y 15 de junio.
Tercera baja
Su ausencia se suma a las bajas ya conocidas de larga duración del portero Gonzalo Pérez de Vargas y del pivote Jaime Gallego.