A principios de junio, Anaitasuna anunciaba a través de un comunicado que Pablo Galech –hasta entonces ayudante de Quique Domínguez en Asobal– se convertía en nuevo técnico del equipo femenino que compite en División de Honor Oro en sustitución de Carlos García. Sin embargo, ya no será así. El preparador navarro no asumirá el banquillo del Wise Anaitasuna -algo que hará la próxima temporada el gallego Mino Borja- y, de hecho, es uno de los entrenadores que ha abandonado el club navarro en las últimas semanas.

El despido al inicio de julio de Carlos García –que también ejercía las labores de director deportivo y de responsable de la cantera– “por causas disciplinarias”, según justificó la entidad pamplonesa, ha venido aparejado de un torrente de salidas que ha supuesto todo un terremoto en la sección de balonmano de Anaitasuna. Junto a Galech se habrían desvinculado también técnicos como Fermín Iturri, que en los últimos años ha llevado las riendas del Primera Nacional masculino y es analista de vídeos en la selección española con Jordi Ribera; así como Karlos Arrasate, que ejercía labores técnicas en el Wise Anaitasuna femenino; David Medina, speaker en el pabellón y con dedicación en cuestiones informáticas; Iosu Vergara, con responsabilidades de gerente; o María Pérez de Viñaspre, delegada la temporada pasada en el equipo de Asobal y con funciones en la cantera igualmente.

Anaitasuna ya tiene cerrado un nuevo técnico para el conjunto de División de Honor Oro femenina. Se trata del entrenador gallego Domingo Borja Coello, más conocido como Mino Borja, con amplia experiencia en la formación de equipos masculinos y femeninos. Ha dirigido a conjuntos como el SMD Quijote Herencia, el Club Handbol UCAM Sant Joan, el Club Handbol Sant Joan o el Benidorm y el Clube Balonmán Cañiza femeninos. Asimismo, el Primera Nacional masculino tendrá como nuevo responsable en el banquillo a Javier Tati Azpíroz, quien proviene del Ardoi de Zizur Mayor.