Navarra acogerá por primera vez la Supercopa Ibérica de balonmano femenino, una competición que reunirá en Pamplona a los mejores equipos de la élite del balonmano peninsular. El torneo se celebrará los días 5 y 6 de septiembre de 2025 en el Pabellón Anaitasuna, con la participación de los campeones y subcampeones de liga y copa de España y Portugal.

En esta tercera edición, organizada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la Federação de Andebol de Portugal, participarán el Super Amara Bera Bera (campeón de la Liga Guerreras Iberdrola), el Replasa Beti-Onak (subcampeón de la Copa de la Reina), el SL Benfica (campeón de liga) y el Madeira SAD (subcampeón de la Copa), representantes de la liga portuguesa.

La competición arrancará el viernes 5 de septiembre, con la disputa de las dos semifinales. A las 18:15 horas se enfrentarán el Super Amara Bera Bera y el Madeira SAD, mientras que a las 20:30 horas será el turno del equipo navarro Replasa Beti-Onak, que se medirá al SL Benfica.

Además, ese mismo viernes por la tarde, el Palacio de Congresos Baluarte acogerá la Gala Nacional del Balonmano Femenino, una cita destacada en la que se entregarán los galardones a las deportistas, entrenadores y entrenadoras y otras personas destacadas de la temporada 2024/2025.

El torneo se cerrará el sábado 6 de septiembre con los dos partidos finales: el encuentro por el tercer y cuarto puesto (17:45 horas) y la gran final (20:00 horas).

Un evento de referencia para abrir la temporada

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), Jorge Aguirre, ha señalado que es “un orgullo que esta competición se desarrolle en nuestra comunidad, ya que se trata del primer título oficial que se disputa esta temporada”. También ha destacado que “es una temporada histórica donde el Beti-Onak va a competir en Europa”.

El director gerente también ha querido agradecer a la Sociedad Anaitasuna su disposición para acoger el torneo, así como a las federaciones nacional, navarra y portuguesa “que valoraron muy positivamente la propuesta desde el primer momento”.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha celebrado que “esta Supercopa Ibérica se dispute en Navarra, una tierra que en los últimos años se está postulando como uno de los grandes semilleros de talento del balonmano femenino en España, y la mejor prueba de ello es que participe en este torneo Beti-Onak como flamante finalista de la Copa de la Reina el pasado año, en lo que fue el mayor hito deportivo del club en su historia”.

El INDAF, junto a la Federación Navarra de Balonmano, la RFEBM, el club Beti-Onak, NICDO y Anaitasuna, ha coordinado las reuniones de trabajo previas para garantizar el correcto desarrollo de esta cita internacional.

Las entradas para asistir a la Supercopa Ibérica se pondrán a la venta próximamente. El INDAF facilitará en los próximos días los precios y los canales de adquisición.