La Copa del Rey entra en escena. El BM Soria será el rival de Anaitasuna en la primera ronda de la 51ª edición del torneo copero, una eliminatoria que se jugará el miércoles 5 de noviembre a partido único en el pabellón San Andrés de la capital numantina. Así lo deparó el sorteo celebrado este martes en la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), en el que se citaban un total de 24 equipos de la División de Honor Plata y también de la Liga Asobal.
Será, por lo tanto, un duelo que enfrentará a dos equipos de la misma categoría. En la competición liguera BM Soria y Anaitasuna aún no se han visto las caras, pero sí han medido sus fuerzas y se han conocido durante la pretemporada. Los dos conjuntos se enfrentaron el 9 de agosto en el Polideportivo Municipal de Ólvega, choque del que salieron victoriosos los navarros por 28-34. Para los de Nacho Moyano era su segundo partido preparatorio, mientras que para los numantinos era el primero.
Se da la circunstancia de que días después del enfrentamiento copero, el sábado de esa misma semana, los dos se medirán en la Liga. Ambos encuentros, lejos de Pamplona.
El BM Soria, dirigido por Oriol Castellarnau, compite este año al igual que Anaitasuna en la División de Honor Plata. Actualmente es penúltimo en la clasificación con 2 puntos, al haber ganado sólo uno de los cinco encuentros disputados hasta la fecha. Venció en la jornada 3 al Blendio Sinfín (35-34), mientras que ha perdido ante el Trasmapi Gobycar Citubo HC Eivissa, el Barça Atletic, el Servigroup Benidorm y el Attica 21 Hotels OAR Coruña.
Con todo, las trayectorias y la situación en la competición regular no suele tener muchas veces relevancia en la Copa del Rey ya que, como muy bien se dice, a un partido puede ocurrir cualquier cosa.
Nacho Moyano: "Hay muchas ganas de empezar esta competición"
Tras el sorteo, Nacho Moyano aseguró que su equipo está “con muchas ganas de empezar esta competición”. Valoró, en primer lugar, sobre todo “la proximidad geográfica”. “En este caso, no podíamos estar más contentos. Un rival de aquí, muy cerca, dos horas de viaje como mucho y, en este sentido, estamos bastante contentos”.
En cuanto a la eliminatoria en sí, el técnico de Anaitasuna aseguró que “para ellos, va a ser una fiesta. Es la primera vez que juegan este torneo. Evidentemente van a llenar el pabellón y van a tener mucho ambiente. Nosotros tendremos que igualar siempre el componente de ilusión que tienen los equipos que debutan esta categoría y lo viven por primera vez. El sábado tendremos partido también contra ellos y eso lo convierte en una semana especial”.