Después de eliminar al Yellow Winterthur suizo el pasado fin de semana, el Replasa Beti Onak espera ya rival para los octavos de final de la EHF European Cup. El equipo navarro conocerá este martes a las 11.00 horas el nombre de su próximo oponente y, entre las posibilidades, está que le pueda caer alguno de los otros tres equipos de la Liga Guerreras Iberdrola: el Atticgo Elche, el Mecalia Guardés o el Costa del Sol Málaga.
Los 16 equipos que han llegado hasta este tramo del camino, procedentes de 12 países, se dividirán en dos grupos. Las de Miguel Etxeberria partirán en el bombo 2, donde también están los siguientes equipos: ŽRK Split 2010 (Croacia), AC PAOK (Grecia), Handball Erice SSD ARL (Italia), Jomi Salerno (Italia), Cabooter Fortes Venlo (Países Bajos), KPR Gminy Kobierzyce (Polonia) y ZORK Bor (Serbia).
El sorteo deparará contra qué clubes del bombo 1 se enfrentan. En este están Hazena Kynzvart (República Checa), Atticgo Elche (España), Mecalia Atl. Guardés (España), Costa del Sol Málaga (España), Madeira Andebol SAD (Portugal), ZRK Mlinotest Ajdovscina (Eslovenia), MSK IUVENTA Michalovce (Eslovaquia) y Bursa Büyüksehir BSK (Turquía).
Es decir, el Replasa Beti Onak podría cruzarse con cualquiera de los equipos de su Liga, ya que no hay norma alguna que lo impida.
Los octavos de final de la EHF European Cup -la tercera competición continental a nivel de clubes- se jugarán en el mes de enero. El 17-18 el partido de ida y el 24-25 el de vuelta.
Trayectoria impoluta
El equipo navarro, en su primera participación europea, está rindiendo a un nivel altísimo y cuenta hasta la fecha sus cuatro enfrentamientos por victorias.
En la ronda 2, en la que debutó, se vio las caras contra el HC Galychanka Lviv ucraniano, al que eliminó después de ganar en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia por 26-25 y rematar la vuelta, en la ciudad polaca de Bilgoraj, por 24-26.
Superados los primeros nervios del estreno europeo, el siguiente rival en la EHF European Cup ha sido el Yellow Winterthur de Suiza, al que también ha dejado por el camino. Los dos encuentros se disputaron el pasado fin de semana en el feudo del Beti Onak, tras alcanzar ambos clubes un acuerdo. Así, en el primer partido jugado el sábado, el equipo de Miguel Etxeberria obtuvo una renta de cuatro goles (30-26). Ya el domingo, remató la eliminatoria -ejerciendo como visitante-, al vencer de nuevo por 25-27.
Ahora, las navarras esperan a su siguiente rival en octavos de final. Este martes se resolverá la incógnita.