El Bursa Büyüksehir BSK de Turquía, rival del Replasa Beti Onak en octavos de final de la EHF European Cup
El partido de ida está previsto en Villava el 17-18 de enero y el de vuelta en tierras turcas una semana después
El Replasa Beti Onak se enfrentará al Bursa Büyüksehir BSK de Turquía en los octavos de final de la EHF European Cup, según deparó el sorteo celebrado este martes en Viena. Las navarras jugarán su primer partido en casa, en el Hermanos Induráin de Villava-Atarrabia, el fin de semana del 17-18 de enero, mientras que la vuelta está prevista para el 24-25 de enero. Todo ello, claro está, si ambos clubes no alcanzan un acuerdo para disputar ambos enfrentamientos en una misma sede, como así ocurrió en la anterior eliminatoria ante el Yellow Winterthur suizo.
El conjunto turco será el tercer rival del Beti Onak en esta competición continental que disputa por primera vez en su historia. En primera instancia eliminó al HC Galychanka Lviv ucraniano y, para acceder a octavos, se deshizo de las helvéticas el pasado fin de semana.
Esta vez le espera el Bursa Büyüksehir BSK, actualmente colíder invicto de la Superlig Women, empatado a 12 puntos con el Yalikavak. De sus siete partidos, ha ganado cinco y ha empatado dos. Asimismo, se proclamó campeón de la Supercopa turca tras el verano. Las navarras lograron esquivar en el sorteo a los tres equipos de la Liga Guerreras Iberdrola –Atticgo Elche, Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés–, que restaban como posibles oponentes junto al equipo otomano.
Dirigida por Isik Mehmet Fatih, la plantilla del rival del Beti Onak está conformada principalmente por jugadoras turcas, cuatro de ellas en la selección de su país, si bien en su primera línea cuenta con la lateral izquierdo rusa Alena Ikhneva y con la central griega Agni Zigoura. Asimismo, en el extremo derecho juega la angoleña Joana Da Costa Fortuna.
Para acceder a los octavos de final de esta competición, el Bursa Büyüksehir BSK –perteneciente a la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía, con una población de unos tres millones de habitantes– dejó por el camino al AEK Athens HC de Grecia (37-29 y 29-30). Entró directamente en la ronda 3.
Además, esta es la segunda vez que disputa la EHF European Cup, tras su participación la pasada temporada, donde llegó precisamente hasta los dieciseisavos de final. Ahí se cruzó con el Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño de Mica Casasola, actualmente en las filas del Replasa Beti Onak, por lo que la internacional argentina ya sabe qué es enfrentarse a este rival.
De no producirse acuerdo alguno, las de Miguel Etxeberria darán el primer paso de la eliminatoria en el Hermanos Induráin, arropadas por su afición. La vuelta, en principio, se jugaría en Turquía, previsiblemente en el Nilüfer Belediye Spor Tesisleri, sede habitual del Bursa.
Ahora bien, vistas las fechas de estos octavos, es posible que el Replasa Beti Onak deba modificar algún partido de los que tiene previstos de la Liga Guerreras Iberdrola. En ese período se enfrenta al Caja Rural Aula Valladolid en casa –jornada 15– y visita al Porriño –jornada 16–.
Temas
Más en Balonmano
-
El Replasa Beti Onak conoce este martes a su próximo rival en la EHF European Cup
-
Saioa García, portera del Replasa Beti Onak: "Por fin he podido demostrar todo lo que llevo aprendido con este equipo"
-
Anaitasuna gana en 'La Catedral' con un gol en el último suspiro
-
El Replasa Beti Onak no se baja de Europa