Beti-Onak busca ponerle un gran broche a 2025
El club villavés recibe este sábado a las 18.00 horas al Elda Prestigio
El Replasa Beti-Onak vuelve a su pabellón este sábado a las 18.00 horas a disputar un partido de liga, en este caso contra el Elda Prestigio, después de más de un mes por el parón del Mundial. Si bien es cierto que el cuadro de Villava ya volvió a la competición con victoria a domicilio el pasado miércoles ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (27-29), ahora lo hará ante su afición para intentar cerrar el año con victoria.
Precisamente Miguel Etxeberria, entrenador del Replasa Beti-Onak, ha realizado una valoración de lo que ha sido este 2025 para el club de Atarrabia: “Ha sido un año muy bueno, ha sido histórico para el club con una primera participación en la Copa de la Reina, poder estar un año más en la categoría en la que estamos y después poder debutar en competición europea", ha resumido.
Asimismo, el partido de este sábado también supondrá el cierre a la primera vuelta de la liga, la cual Etxeberria ha calificado de la siguiente manera: “Las cosas están yendo bien, estamos contentas con el desarrollo y, pese a las dificultades que han ido saliendo, el trabajo es bueno”. Y aunque el balance de la primera vuelta es positivo a falta de la jornada de esta tarde el técnico tiene claro el objetivo: “A ver si mañana (por hoy) nos quedan fuerzas, estamos acertadas y terminamos el año con un buen sabor de boca”.
Etxeberria tampoco ha querido dejar atrás el detalle de que a principio de temporada tuvieron que hacer frente a seis bajas: “Fue muy duro, estábamos muy en cuadro y la dificultad de la liga es máxima y cuando el equipo tiene estos inconvenientes siempre te entran dudas”, pero tiene claro que “las que estaban dieron un paso adelante muy grande”.