Síguenos en redes sociales:

Sergey Hernández es un gigante

El portero navarro de la selección se encumbra tras su gran partido ante Austria y recibe el espaldarazo en un gran torneo

Sergey Hernández es un gigante

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no pudo ocultar su satisfacción por el “paso adelante” dado por su equipo ante Austria (25-30) que le situó con pie y medio en la segunda fase del Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega.

“Hemos hecho una primera parte muy buena tanto en ataque como en defensa”, señaló Ribera, que no ocultó lo mayores problemas que el conjunto español sufrió en la segunda mitad ante el buen hacer del portero austríaco Constantin Mostl.

“En la segunda parte el rendimiento del portero de Austria ha sido muy bueno. Además hemos fallado muchos lanzamientos claros que nos podrían haber dado un resultado más tranquilo, pero aún con esos errores hemos mantenido el nivel defensivo”, explicó.

Pero si Mostl brilló en la segunda mitad, el portero navarro Sergey Hernández, elegido mejor jugador del encuentro, destacó durante los sesenta minutos de juego con intervenciones determinantes en los momentos cruciales del partido.

“La aportación de la portería se ha elevado también, sobre todo, en los momentos en los que Austria se acercó en el marcador”, dijo Ribera refiriéndose al pamplonés Sergey.

"Un premio al trabajo colectivo"

Una sobresaliente actuación que el propio Sergey Hernández, atribuyó a la colaboración con la defensa, que al igual que ya ocurrió en la primera jornada ante Serbia rindió a un gran nivel. “El premio a mejor jugador del partido es un premio al trabajo colectivo que hacemos tanto la defensa como la portería. Una colaboración que ha sido muy buena”, aseguró el guardameta navarro al terminar el encuentro. “El equipo va a seguir dando un gran esfuerzo. Estoy orgulloso de lo que estoy aportando. Tenemos revanchas entre los dos equipos, pero tenemos que pensar en el presente porque el futuro lo escribiremos paso a paso”, explicó el guardameta a los canales de la Federación tras el entrenamiento de ayer.

“Nosotros tenemos el foco en nosotros mismos a pesar del resultado que tuvo Alemania ante Serbia”, dijo ayer refiriéndose directamente a la importancia del choque frente de esta tarde frente a los germanos. “Nos tiene que dar igual, aunque el empate o la victoria de Alemania nos hubiese dado la clasificación para la Main Round. Pero insisto en que nos tenemos que centrar en nosotros mismos, en el grupo que estamos, en seguir trabajando e ir frente a Alemania a otra guerra”.

“A la gente que nos está siguiendo desde casa le tenemos que hacer que se sienta orgullosa de nosotros”, continuó. “Esperamos dar un buen partido para toda esta gente y también para nosotros mismos”.

La importancia de la defensa

Sergey Hernández destacó el trabajo defensivo y en esa faceta destacó en el último encuentro el pivote Abel Serdio, que volvió a conformar un granítico bloque en el eje central junto con Antonio Serrradilla.

“Hemos estado muy, muy serios desde el principio. Creo que en estos dos partidos hemos dado un paso adelante en defensa, con mucha agresividad, y eso se está notando”, indicó Serdio.

Pero el pivote no sólo destacó el buen hacer defensivo del equipo español, sino también la “fluidez” de la que están dotando los de Jordi Ribera a su juego ofensivo.

“En ataque estamos jugando muy fluidos y esto nos da mucha confianza”, recalcó Serdio, que no dudó en calificar de “golpe sobre la mesa” la victoria cosechada este sábado sobre Austria, el equipo que apartó a los Hispanos de la segunda fase en el Europeo de Alemania.