El Beti Onak se enfrenta mañana a uno de los duelos más importantes de su historia: el partido de vuelta de la European Cup contra el Bursa Büyüksehir en Turquía, a partir de las 15.00 horas (España).

Las de Miguel Etxeberria tienen por delante el reto de conseguir la victoria que no pudieron lograr en la ida. Aun así, el conjunto navarro sigue más que vivo en la eliminatoria por llegar a los cuartos de final, pues el Bursa solo sacó ventaja de un gol (24-25). 

En el primer partido el Beti Onak fue de menos a mas, en un encuentro en el que las de Villava tardaron más de cinco minutos en anotar un tanto. Ya en la segunda parte, el Replasa mejoró su intensidad y pudo reducir las diferencias en el marcador. Así, se llegó al 24-25, donde el resultado lo deja todo abierto para la vuelta. 

Sin embargo, las navarras visitan Turquía después de perder en la competición liguera contra el Porriño a domicilio. El pasado jueves las de Miguel Etxeberria cayeron de nuevo por la mínima, con un 23-22 en el luminoso. En este caso, el Beti Onak salió muy concentrado y decidido, llegando a ponerse con ventaja de cuatro goles en el descanso (11-15). Aun así, tras el descanso el equipo gallego cambió su estrategia, dificultó el juego del Replasa y terminó consiguiendo un importante triunfo.

De este modo, el Beti Onak reside actualmente en la sexta posición de la tabla con un total de 20 puntos. 

El Bursa Büyüksehir, por su parte, no ha contado con el mismo ritmo de partidos que las navarras. Mientras que el Replasa Beti Onak ha tenido que ir gestionando dos competiciones, el conjunto de Turquía ha podido posponer sus encuentros de la Superlig Women para enfocarse al competo a la EHFCup.

Como consecuencia de haber jugado un partido menos, las de Mehmet Fatih ya no comparten liderato con el Uskudar, sino que van segundas con un total de 16 puntos.

Declaraciones previas del entrenador

Miguel Etxeberria, técnico del Replasa Beti Onak, ante el gran reto al que se enfrenta su equipo confirmó:“Hemos tenido un calendario muy apretado, pero nos ha dado tiempo a ver por dónde tiene que ir el partido para que se nos pueda dar bien. Ahora hay que ver si estamos acertadas en esos detalles que nos haga darle la vuelta a la eliminatoria”.

En cuanto a cómo gestiona la motivación de sus jugadoras, el entrenador navarro confesó:“Tiene que ser una mezcla entre emociones y un trabajo ordenado y disciplinado. Sabemos que es un reto complicado, pero necesitamos esa garra e ilusión de conseguir algo bonito y difícil”. 

Además, Miguel Etxeberria afirmó que la plantilla confía en las posibilidades de pasar de ronda: “La opción de darle la vuelta está ahí y, en el tramo final del partido de ida, vimos cuál era la clave para hacerles daño”.