Síguenos en redes sociales:

Las castañas se cuelan en los tratamientos de belleza del otoño

Este fruto seco estacional, que tiene un alto valor nutricional, hidrata, repara y regenera tu piel y tu cabello

Las castañas se cuelan en los tratamientos de belleza del otoñoFreepik

Las castañas son el fruto seco por excelencia del otoño y, además de tener un alto valor nutricional, son ideales para los tratamientos de belleza, ya que hidratan, reparan y regeneran la piel.

Son una importante fuente de fibra y de hidratos de carbono y, por su bajo contenido en grasa, son el aliado perfecto para saciarse entre horas. Destacan también por su contenido en vitaminas del grupo B (B1 y B6) y minerales como el potasio y el fósforo.

Además de sus innumerables propiedades nutricionales, expertos de Nutritienda nos muestran los beneficios de las castañas como ritual de belleza. Algunos de ellos son:

- Cabello. Las castañas también son beneficiosas para el pelo. La pulpa es astringente, por lo que es ideal para cabellos grasos.

Puedes hacer una mascarilla triturando dos o tres castañas cocidas y mezclándolas con yogurt y miel. Tiene un efecto hidratante y nutritivo, pero sin engrasar. Gracias a su contenido en nutrientes, las castañas son buenas también para el cabello fino y débil. 

También se pueden utilizar para el aclarado del pelo. Una vez cocidas, usa el agua de la cocción para el último aclarado del pelo y te quedará brillante. ¡Cuidado si tienes el cabello claro! Podría dejarte unos reflejos cobres, así que es preferible para pelos oscuros y castaños.

Una mujer nutre las puntas de su cabello.

- Cara. Las castañas eliminan la apariencia de cansada de la piel gracias a sus propiedades detox. La vitamina C que poseen combate los radicales libres, mejora el aspecto de la piel y contribuye a la producción de colágeno, lo que aporta una mayor elasticidad a la piel. Además, al tener propiedades astringentes por su contenido en taninos, son beneficiosas para el acné. 

Puedes echarte un poco de aceite de castaña en la piel, dejar actuar unos minutos y luego retirar con un algodón. Al tener vitamina B, le proporcionará mucha luminosidad a tu piel. 

También puedes hacerte una mascarilla cociendo tres castañas sin piel. Una vez hervidas, tritúralas junto al agua y echa una cucharada de aciete de almendras, miel y unas gotas de leche. Extiéndetela por toda la cara teniendo cuidado con el contorno de ojos, deja actuar diez minutos y retírala con agua templada.

- Cuerpo. Las castañas son el aliado perfecto para los cuidados del cuerpo, gracias a las vitaminas C y E que poseen, ayudan a proteger el cuerpo del daño celular causado por los radicales libres, por lo que reparan y regeneran la piel. 

Con harina de castaña, agua, miel y un poco de azúcar puedes hacer un exfoliante para codos, rodillas, manos y pies. Después de dar un pequeño masaje tu piel, quedará muy suave, y el efecto peeling del azúcar favorecerá la circulación y eliminará las células muertas.

También puedes cocer unas castañas y triturar junto con dos cucharadas de aceite, un poco de agua y miel y usarlo como si fuese una mascarilla para el cuerpo. Deja actuar unos minutos y después retírala con agua. Tu piel quedará suave e hidratada.

Aprovecha todas las propiedades de las castañas para tus rutinas de belleza y verás cómo tu piel y tu pelo lucen más sanos y brillantes.