Las uñas de gel son un tipo de tipo de extensión o mejora de uñas que se utiliza en la manicura para darles una apariencia más duradera, fuerte y estéticamente agradable. Tienden a proporcionar un aspecto más brillante y natural y para conseguirlas se hace uso de una lámpara de uñas, ya sea LED o UV, para marcar la laca de uñas de forma duradera y brillante. Es por ello que los expertos recomiendan aplicar un protector solar en las manos y muñecas.

Una manicura popular porque suelen durar más que el esmalte de uñas tradicional, no se astillan fácilmente y pueden proporcionar un aspecto más natural que las uñas acrílicas. Además, permiten una variedad de diseños y acabados, desde simples y naturales hasta elaborados y artísticos.

Esto es lo que dice un enfermero sobre las uñas de gel

Con más de 460.000 reproducciones y más de 11.000 me gustas, la publicación del enfermero y creador de contenido Jorge Ángel, que suma casi 6 millones de seguidores en TikTok, ha causado furor en la que ya es una de las redes sociales del momento.

Bajo el título "¿Son peligrosas las uñas de gel?", @enfermerojorgeangel habla de las implicaciones que tiene esta popular práctica. "Los expertos aseguran que cada vez se ven más problemas en las consultas por esta moda", comienza explicando el sanitarios.

La dermatitis, diferentes grados de alergia, traumatismos y quemaduras son algunas de las principales complicaciones asociadas a las uñas de gel. "Ojo que se puede perder el lecho ungueal y perder la uña", explica el enfermero. Las radiaciones ultravioleta empleadas para fijar el gel son la principal razón de este último caso.

@enfermerojorgeangel ¿Son peligrosas las uñas de gel? #salud #uñas #sabiasque #moda #trucos ♬ sonido original - Enfermero Jorge Ángel

Te puede interesar:

Una problemática frente a la que el enfermero lanza un mensaje tranquilizador a sus seguidores: "No hay que alarmarse". Para evitar que surjan complicaciones, Jorge Ángel recomienda tomar precauciones, de la misma forma que se hace cuando se hace un tatuaje.

Por último el sanitario indica que, ante la aparición de síntomas como como dolor, picor o escozor, es recomendable acudir al médico. “También estaría bien dejar descansar la zona para que transpire y no llevarlas todo el año puesto”, concluye el enfermero.