Efecto Ghibli, la moda viral para transformar las fotos en ChatGPT
La nueva actualización de la herramienta permite recrear momentos personales al estilo japonés y las descargas registran cifras récord
Un selfie, una reunión familiar o el retrato de una mascota puede hoy en día convertirse en una escena típica de las series o películas japonesas. Ya no es un misterio, con unos cuantos clics cualquier imagen cotidiana puede adquirir el estilo visual de Pokémon, Dragon Ball Z, La princesa Mononoke o de Los Simpsons.
Studio Ghibli hace historia: será la primera entidad en recibir la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes
Este tipo de imágenes busca recrearmomentos comunes con una estética artística. Y es que el nuevo generador de imágenes de ChatGPT se ha vuelto viral en España durante los últimos días. Esta novedad está llenando las redes con retratos de personas como si fuesen personajes de animes, aunque el estilo Ghibli es el más demandado por los usuarios.
Cómo crear imágenes al estilo Ghibli
No se requieren conocimientos técnicos ni ningún software adicional para comenzar a generar estas imágenes a partir de fotografías. Por ejemplo, la herramienta Grok, integrada en la red social X, transforma la foto al estilo japonés, pero no produce exactamente al estilo Ghibli. Para quienes buscan un acabado perfecto y fiel al estilo Ghibli, la herramienta de generación de imágenes de ChatGPT representa una mejor opción más sofisticada.
Una cadena de televisión japonesa se hace con el control de 'Studio Ghibli'
El proceso es subir la imagen, redactar una descripción detallada, y ajustar las instrucciones si es necesario. Por ejemplo, se puede indicar la instrucción a convertir una imagen al estilo Ghibli y mantener la expresión del rostro y el fondo. Si el resultado no convence, no pasa nada, el usuario puede modificar el texto para solicitar una nueva versión como resultado final. Esta interacción de inteligencia artificial (IA)permite lograr que la fotografía se asemeje al universo visual más admirado de los estudios japoneses.
Así es Liz, la primera persona real clonada con IA para ser imagen publicitaria
ChatGPT no tiene un filtro automático, sino tiene la intención de crear una imagen visual definida de acuerdo a la instrucción. El atractivo de esta plataforma y su función es reencuadrar lo cotidiano en una imagen que genere emoción. Y es que el estilo Ghibli ha sido adquirido por los usuarios como una carga de emoción, de sensibilidad, de nostalgia que resuena con quienes han crecido viendo series asiáticas. Por ello, este universo visual está marcando a millones de personas afectos y vínculos al lograr activar recuerdos.
Restricciones y limitaciones
ChatGPTtiene restricciones para evitar la reproducción de contenidos protegidos por derecho de autor. Por ejemplo, imágenes de marcas, de películas o de personajes son rechazados por el sistema.
Conoce a Atlas, el robot capaz de moverse como un ser humano y hasta bailar breakdance
El enfado del fundador del estilo Ghibli
El director de animación Hayao Miyazaki afirmó que “es un insulto a la vida misma”. El cineasta se refiere a que este tipo de IA es un problema ético al no comprender la experiencia humana y por tanto no puede una máquina crear imágenes con emoción real.
Temas
Más en Berm@tu
-
Vuelve la luz, pero llegan las mentiras, los bulos y las conspiraciones sobre el gran apagón
-
La vacunación global está en peligro por culpa de la desinformación
-
Ballie, el curioso robot doméstico que aspira a ser tu mascota y tu asistente personal
-
¿Por qué desconfiamos de la inteligencia artificial que tenemos en el bolsillo?