Una postal enviada por un recluta de la Marina Real británica durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial ha llegado a manos de sus familiares más de 77 años después, según informa Daily Mail.

Bill Caldwell la escribió en 1943, cuando solo tenía 18 años. En aquel momento, se encontraba en su primera semana de entrenamiento a bordo del crucero pesado HMS Raleigh en Torpoint, Inglaterra.

El joven mandó la misiva a su tío Fred, ya fallecido, a una dirección en la ciudad inglesa de Liverpool en la que actualmente reside su pariente Jack Elomaa. Este fue el receptor de la carta el pasado 12 de febrero, quien avisó de esta asombrosa llegada al resto de la familia.

Los seis hijos de Caldwell, todos ellos adultos, explicaron que su padre murió 25 años atrás y que no era muy dado a escribir cartas.Así pues, detallaron que Caldwell intentó unirse a la Marina del Reino Unido a los 15 años, pero le tocó esperar hasta los 18.

"Fue de lo más surrealista leer de repente un viernes noche una postal que mi padre había escrito hacía 77 años cuando se estaba preparando para convertirse en marinero", compartió una de las hijas, Joanna Creammer.

Un mensaje a través del tiempo

Asimismo, revelaron que la postal llegó en buen estado, acompañada de una imagen de un grupo de soldados marchando en el HMS Raleigh."Bueno, por fin estoy vestido de azul. No creí que fuera a ser así, no tienes mucho tiempo para estar a solas ¿verdad? Pero me gusta. Les escribiré una carta a todos cuando tenga la oportunidad, así que ¿podrían esperar un poco? Aun me quedan 19 semanas aquí. Denle mi amor a todos. Con cariño, Bill", escribía Caldwell.

Un portavoz de la empresa de servicio postal del Reino Unido, Royal Mail afirma que es "difícil especular" sobre lo que pasó con la postal, pero que "es probable que alguien la devolviera al sistema postal recientemente, en lugar de que se perdiera o se quedara atascada en algún punto de la red".