El nombramiento de Toni Cantó como director de la Oficina del Español, nuevo departamento creado por la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha generado una lluvia de críticas y mofas en las redes sociales.

En su primer tuit de agradecimiento por el nombramiento en este departamento, que competirá con el Instituto Cervantes en la promoción de la lengua y que buscará hacer de Madrid "la capital europea del español en el mundo", los internautas le reciminaron las faltas de puntuación en su texto.

SABER MÁS | Los mejores memes del paso de Toni Cantó al PP

"Gracias @IdiazAyuso por la confianza. El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará", escribió Cantó.

Otra de las críticas ha sido su posición beligerante contra el enchufismo años atrás cuando este nombramiento ha sido calificado por la prensa como otro "chiringuito" de la presidenta Ayuso, en el que el político valenciano se embolsará un sueldo de 75.000 euros.