Que te roben el vehículo es algo que siempre te puede preocupar cuando aparcas o estacionas, y más aun si es de noche. Hacer una parada para comer, beber o descansar, provoca que tengas que dejar el vehículo desprotegido y fuera de alcance en muchas ocasiones.

Por ello, una conductora de camiones de la empresa de transportes NFI compartió a través de la cuenta de Tik Tok de la empresa un truco para dificultar el robo del vehículo utilizando un elemento muy simple: el cinturón de seguridad.

En el vídeo, la conductora muestra como une el cinturón a la puerta y rodea el asiento con él. La idea principal es crear una barrera para bloquear el paso a un posible ladrón y que no consiga, o le sea más complicado, acceder al vehículo. “Puedes bloquear la cosa (el cinturón) para que no se pueda mover. Así, aunque consigan desbloquear la puerta, no pueden abrirla”, explicó.

@driversofnfiWhat safety tips and tricks do you use at truck stops?? ##safetytips ##femaledriver? original sound - DriversOfNFI

El vídeo ya acumula más de 4,6 millones de visitas y 700.000 me gustas. La cuenta en concreto cuenta con más de 30.000 seguidores y comparte constantemente videos de este estilo, con el fin de ayudar a los conductores con trucos y consejos.