Todos sabemos el rechazo que provoca en los miembros de Vox todo aquello que provenga desde más abajo de Ceuta y Melilla. En esta ocasión el objeto de sus críticas han sido limones importados desde Sudáfrica.

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de la formación ultraderechista en Andalucía, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de una bolsa de limones de Mercadona procedentes de Sudáfrica y escribió: "Limones de Sudáfrica a 2,29 el kg. ¿Qué pasa que en España no hay?".

Los usuarios de la red social le recordaron a Alonso que en agosto no hay limones españoles, ya que los cítricos son frutas de invierno. La temporada es de noviembre a mayo. "En el hemisferio sur (Sudáfrica) va al revés, por eso hay limones allí en verano", le respondió un tuitero.

Incluso la propia cadena de supermercados respondió a una crítica similar cuando un usuario, simpatizante de Vox, lamentaba que importara limones de Argentina. "Importamos limones, principalmente de Argentina, sólo durante los meses de verano, puesto que la producción de la campaña española se ha agotado o la existente no reúne las condiciones que nuestros clientes demandan para su consumo", explicó en un 'tuit' fechado el 25 de julio de 2020.