Por mucho que avance la sociedad, que lo hace, los mensajes de odio relacionados con la diversidad sexual siguen a la orden del día, favorecidos además por el anonimato o la sensación de impunidad que produce escribir en las redes sociales. Si el actor y director Eduardo Casanova recibió numerosos insultos debido a su estilismo en la gala de los Goya, ahora le ha tocado el turno a la marca Jacquemus.

La exclusiva firma francesa, que diseña ropa y complementos y cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram, publicó la noche del lunes un post con una foto de dos hombres besándose. Y, si bien ha sido una de las fotos que ha recibido más likes, también ha tenido que soportar comentarios desagradables y mensajes de odio.

La marca no ha querido tolerarlo y ha subido este martes una nueva publicación con uno de los comentarios recibidos y con su respuesta, que se ha hecho viral en las redes sociales. Una seguidora respondía a la foto del beso con un "Yo solía comprar vuestros bolsos. Ahora (y dos emoticonos de asco y de vomitar)". La respuesta inmediata de la marca a ese comentario ha sido: "Mi bolso no te quiere a ti", y además ha compartido para el resto de usuarios este mensaje: "Si supierais cuántos gays trabajan en Jacquemus... No os queremos como potenciales clientes homófobos. No merecéis nuestros productos".

No en vano, el creador de la marca, el diseñador francés Simon Porte Jacquemus, de 32 años, se ha declarado abiertamente homosexual. Por eso, además de los posts ha subido un montón de stories en los que asegura: "Soy gay". Dejad de poner iconos de asco y vómito bajo este post (el de los dos hombres besándose). Leed un libro". "Y que os f...". "¡El amor siempre gana!". "Estoy contento de que hayamos tenido esta dolorsa conversación. Yo crecí sin ninguna referencia de una pareja gay y sé lo importante que es ser uno de esos ejemplos para los jóvenes. Seguiremos luchando por ellos, para demostrar que el amor siempre gana. Seguiré subiendo fotos de amor. Siempre. Sois preciosos, nunca lo olvidéis". Y para acabar ha añadido una captura llena de comentarios negativos y se ha preguntado si realmente estamos en 2022.

Entre la publicación de los hombres besándose y la crítica a los comentarios negativos, los últimos dos posts de Jacquemus han sumado 700.000 likes en menos de 24 horas, demostrando que es mayoría la gente respetuosa y tolerante, aunque los prehistóricos aún se hagan notar.