La situación en Ucrania tiene en vilo a todo el mundo. La invasión de Rusia ya ha provocado centenares de muertos y miles de refugiados que buscan salir del país a toda costa. No así el presidente del país, Volodimir Zelensky, que incluso ha rechazado la oferta de Estados Unidos, que le ha ofrecido salir del país para salvaguardar su seguridad.

Desde el jueves se han hecho virales en Twitter unas imágenes de Zelensky en las que entraba al parlamento ucraniano, cogía dos metralletas y acababa con la vida de todos los allí presentes.

Al contrario de lo que se ha estado afirmando, ese vídeo no pertenece a un spot electoral, sino a un ‘sketch’ de la serie de televisión ‘Servo do povo’, protagonizada por el actual presidente del país. Zelensky, antes de dedicarse a la política, era un actor muy popular en Ucrania.

Por ello, muchos usuarios han visto en este vídeo una premonición, ya que Zelensky ha llamado, desde que comenzó el conflicto, a los ucranianos a que defiendan su país y ha dado armas a los civiles.

Este no es el primer caso de un actor que se convierte en el presidente de su país. Hay que recordar que Ronald Reagan, antes de llegar a la Casa Blanca protagonizó varias películas de tipo ‘western’.