Un pájaro defeca encima de Joe Biden en pleno discurso

Humoristas y republicanos no han desperdiciado la ocasión para ridiculizar al presidente de Estados Unidos

13.04.2022 | 20:27
Jpe Biden con su mancha y un pájaro con cierto parecido a Donald Trump con el que han bromeado en Twitter.

Cuando das un discurso en un granero con un tractor a tu lado en medio del estado de Iowa puede pasar que un pájaro decida defecar encima de ti. Y si eso le sucede al presidente de Estados Unidos, el vídeo tarda menos en hacerse viral que en limpiar la mancha.

Es lo que le ha acontecido a Joe Biden en la localidad de Menlo, donde hablaba sobre la inflación, que también está desbocada en EEUU (culpaba de ella a Vladimir Putin y a su invasión de Ucrania), y sobre sus medidas destinadas a aliviar las dificultades económicas de los estadounidenses.

En un momento de su intervención se aprecia como algo cae en la solapa de la chaqueta, justo al lado del pin de la bandera de Estados Unidos. Biden no se da cuenta y nadie de su equipo parece reparar en ello, porque ni le avisan ni al acabar su alocación acuden a limpiar la mancha, que aparece en las fotos que se hace después con sus fans.



Si bien parece claro que es una molesta caca de pájaro, la directora de Comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, prefirió escribir en Twitter que se trataba de maíz, intentando que no se hicieran bromas con la escena. Y es que no son buenos momentos para Biden, cuto índice de popularidad se ha desplomado en las últimas semanas por el alza de los precios en el país.

No lo consiguió. Varios humoristas compartieron el vídeo riéndose de Biden, que también fue ridiculizado por algunos republicanos, como Donald Trump Jr, el hijo de su antecesor en la Casa Blanca. "Hasta los pájaros lo saben. Aparentemente, un pájaro acaba de cagar sobre Biden en Iowa. Ese pájaro habla por cualquiera que haya llenado su depósito o haya ido de compras en los últimos 18 meses", ha escrito el hijo de Donald Trump.





Eso sí, el incidente con el pájaro no ha impedido que también hayan trascendido las duras palabras que el presidente de la nación más poderosa del mundo ha tenido en ese mismo discurso hacia su homólogo ruso, llamándole "genocida". "Ninguno de nosotros debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio a medio mundo de distancia. Y lo llamó genocidio porque cada vez es más claro que Putin solo está tratando de eliminar la idea de ser ucraniano".
noticias de noticiasdenavarra