Sin duda, BZRP Music Sessions #52 se ha convertido en la canción de este verano. El tema ha lanzado a la fama al cantante Quevedo y lleva acumuladas más de 200 millones de reproducciones en YouTube.

Pero no todo han sido buenas críticas, Fernando Neira, un crítico del periódico El País, ha publicado en este medio una dura crítica que ha tachado al cantante de “machirulo”. En el texto, además, de criticar el uso del autotune, el autor también ha opinado acerca de la letra de la canción: “La letra, si se puede considerar tal (y si se entiende, que no es sencillo), es un bochorno sonrojante, la súplica de un “machirulo” que intenta dárselas de tío con sentimientos”.

No contento con eso, el crítico ha asegurado que de aquí a un año nadie recordará este tema. Ante las duras críticas, el intérprete de la canción ha respondido de la manera más sorprendente; ha publicado una foto en sus redes sociales con los pantalones bajados. Tan solo ha necesitado esa imagen y una frase para responder a Neira: “Ante las declaraciones que han salido solo puedo decir una cosa”.

La imagen que ha publicado Quevedo para responder a las críticas. Instagram: @quevedo.pd

Las redes sociales se han dividido entre los que están de acuerdo con Fernando Neira y los que apoyan el trabajo del productor BZRP y el cantante Quevedo. Algunos incluso han recordado cuando en el año 1979 la banda Queen estrenó su clásico, Bohemian Rhapsody, el cual fue criticado por el mismo medio y que lo definió como “una especie de Jagger de segunda división”.