La princesa Leonor aún es menor de edad y por tanto aún tiene mucho que aprender a la hora de tomar parte en los actos oficiales. Así ha quedado patente este viernes cuando en la ceremonia de entrega los premios Princesa de Asturias ha terminado su propio discurso y, ante los aplausos generalizados del público asistente, se ha sumado a ellos probablemente sin ser consciente de lo que hacía, sino como imitación.

Sí se ha dado cuenta su padre, el rey Felipe VI, que con gesto sonriente de complicidad ha querido avisar a su hija de que se estaba aplaudiendo a sí misma y de que sería mejor que interrumpiera esos aplausos, que llegaban seguramente por nervios o por falta de experiencia en eventos de esa trascendencia.

Por suerte estaba sentado a su lado y, cuando ya llevaban unos cuantos segundos de aplausos, se ha acercado a su hija para decirle de palabra lo que pasaba. Leonor ha puesto cara de sorpresa e inmediatamente ha separado las manos, pero ambos han continuado sonrientes, restando importancia al hecho.

Eso sí, era imposible que el gesto ocurrido en el Teatro Campoamor de Oviedo pasara desapercibido, con todos los medios y asistentes pendientes de ellos, y rápidamente se ha viralizado en las redes sociales.