Equivocarse es humano y hacerlo en las redes sociales es bastante habitual. Las prisas, las distracciones o cualquier otra situación pueden llevarte a cometer una errata en un tuit, más o menos importante. La de la Guardia Civil de este martes 1 de noviembre más que trascendente ha sido divertida, porque ha provocado sin quererlo las burlas de muchos tuiteros.

Este cuerpo policial ha querido comenzar el día de Todos los Santos con una necesaria advertencia a los conductores que regresan a casa tras un puente de cuatro días y lo ha hecho con el clásico tuit pidiendo precaución al volante.

Hasta ahí todo normal, pero es que se han equivocado completamente de fecha. “¿De vuelta del puente de Reyes? Mucha precaución en la carretera. Respeta la señalización”, han escrito a las 9 en punto de la mañana. Y han añadido las previsiones de tráfico para la jornada.

El tuit que la Guardia Civil ha publicado y ha tenido que borrar.

El tuit que la Guardia Civil ha publicado y ha tenido que borrar. Twitter (@guardiacivil)

La confusión entre Todos los Santos y Reyes ha hecho que el tuit se volviera viral, aunque la Guardia Civil no ha tardado en eliminar la publicación al ver la cantidad de respuestas que estaban recibiendo de personas que se cachondeaban de su error.