En los últimos tiempos la Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en un filón para las redes sociales. Diferentes programas, páginas web y aplicaciones trabajan con ella y los usuarios le piden todo tipo de cosas. Lo primero fue convertirnos a nosotros mismos en una versión mejorada o con un cuerpo espectacular a partir de fotos nuestras, como hizo por ejemplo Susanna Griso y le llovieron las críticas.

Hace unas semanas también pudimos ver a los principales líderes políticos convertidos en estrellas de lucha libre, unos montajes que ofrecen una gran calidad y que convierten unas fotos normales en unas imágenes casi épicas.

Ahora ha llegado el turno de ir más allá con las comunidades autónomas, con un hilo que se ha hecho viral en los últimos días. El usuario de Twitter @Rubenzm99 ha pedido a la Inteligencia Artificial que convirtiera a las 17 CCAA y a las dos ciudades autónomas en supervillanos. Sus deseos han sido órdenes, y cada una de ellas aparece representada con su lado más oscuro, algunas con un paisaje relacionado detrás y otras únicamente con su siniestro personaje.

Algunos son más recargados que otros, unos son más futuristas y otros parecen de tiempos pasados, unos parecen más reales y otros más fantásticos, pero el resultado es de lo más curioso y ha triunfado en la red del pájaro azul.