José Andrés es un cocinero polifacético, que se ha labrado una enorme popularidad en Estados Unidos y que últimamente ha seguido haciendo gala de su solidaridad ayudando a los ucranianos tras la invasión rusa con su ONG World Central Kitchen. Además es muy activo en las redes sociales, entre ellas TikTok, donde comparte vídeos propios que tienen mucho éxito.

Uno de ellos ha sorprendido a muchos de sus seguidores al afirmar en él cuál es el alimento que debes comer siempre en una primera cita, porque no es el que cabría esperar. Ante un evento que produce muchos nervios y expectación y en el que uno quiere ofrecer una buena imagen, el olor también es muy importante, y hay alimentos que huelen bastante fuerte y cuyo aroma no gusta a todo el mundo.

Como el ajo, que es precisamente el que propone el chef asturiano. “Por qué deberías comer ajo en tu primera cita”, se titula su vídeo. “Nada es más asombroso para mí que el ajo”, comienza, y recomienda comerlo en ese momento tan especial. “Si tienes una cita y quieres estar seguro de que esa persona es la persona correcta para tu vida hazlo”.

Según él, es una manera de asegurarse si esa persona es la adecuada. “Si esa persona se queja de que tú hueles a ajo, si empieza quejándose en la primera cita, aléjate de ella inmediatamente. Así que es el aderezo perfecto para este tipo de cosas”, explica, y añade un comentario escrito que resume todo. “¡La vida es muy corta para rodearse de personas a las que no les gusta el ajo!”.

@chefjoseandres

Life is too short to surround yourself with people who don’t like garlic!! Make this super simple, super garlicky salad and tell me what you think! Watch the full video on my YouTube channel or listen to this recipe on the latest episode of my podcast, Longer Tables.

♬ original sound - José Andrés