Por más impactantes campañas que lleva décadas haciendo la Dirección General de Tráfico con aquel eslogan de 'Si bebes no conduzcas', muchos conductores se empeñan a diario en no cumplir esa norma y arriesgarse no sólo a una sanción, sino también a un accidente que los involucre a ellos o a otros conductores o peatones. Como el motorista ebrio al que alguien ha grabado en Pasai Antxo.

En las imágenes se aprecia una calle de la localidad guipuzcoana de noche y al piloto de una scooter que conduce muy despacio hasta que va a girar a la izquierda y se cae contra un coche que está aparcado. El conductor, claramente afectado por el alcohol, tampoco cuenta con la ayuda del asfalto, que está mojado por la lluvia. No es fácil levantar una moto uno solo, y menos cuando se va perjudicado, pero justo en ese momento aparece un peatón que es quien levanta la moto y al conductor, que no se había bajado de ella ni colabora en la maniobra.

"He bebido un poco, dice", le cuenta el peatón a quien está grabando la escena. "Lleva una hostia...", corrobora el improvisado cámara. "Es que ha jodido el coche", asegura el peatón, que decide apuntar la matrícula de la moto. "Yo no sé cómo se va así con la moto por ahí", le responde el otro mientras el motorista, que seguía parado, vuelve a caerse contra el mismo coche, abollándolo aún más y quedando más cerca del suelo que la primera vez. "Déjalo ahí, porque si no...", le aconseja el peatón al que grababa.

El vídeo ha sido compartido por la cuenta de Twitter Social Drive (@SocialDrive_es), que sube contenidos de imprudencias al volante y demás imágenes impactantes o curiosas que suceden en las carreteras.