Un vídeo del certamen de Miss Perú se ha hecho viral en las redes sociales por lo que ha hecho el presentador del programa que lo retransmitía, Andrés Hurtado: despedir al productor en directo por una simple errata en una tarjeta que debía leer el conductor. Una decisión que ha generado mucho revuelo y que le ha ocasionado muchas críticas.

El concurso de belleza se emitía en el programa Sábado con Andrés y llegó el momento de realizar las habituales preguntas a las aspirantes a Miss Perú. “¿Cuál consideras tú que es tu mayor medio?”, le preguntó Hurtado a una de las participantes. “¿Medio?”, respondió ella sin saber a qué se refería. “Así es. ¿Cuál consideras tú que es tu mayor medio?”, repitió el presentador, que empezó a dudar de que pudiera haber un error. “¿O la pregunta está mal hecha? A ver, producción. ¿Puede ser miedo?”, preguntó dirigiéndose al productor.

Cuando éste le confirmó que era ‘miedo’ y no ‘medio’ Hurtado quiso tomarse la venganza por una simple errata. “Venga, señor director. Es que yo, frente al país, yo no voy a quedar mal como conductor. El mundo debe estar presenciando y yo soy el conductor” afirma al público y pide que enfoquen la tarjeta con la palabra mal escrita, antes de volver a dirigirse al responsable del fallo. “Como productor, me gustaría que te cerciores antes de pasarme la pauta, porque no se trata de hacer un programa así por así. Yo soy quien dio hoy la cara, las concursantes están al frente, te pido por favor, me gustaría que des un paso al costado como productor del programa Sábado con Andrés. Deja tu puesto a uno de los chicos”, le comunicó, despidiéndolo en directo.

“Acá las cabezas se cortan inmediatamente. Yo no lo puedo permitir”, afirmó segundos después a las participantes, aunque por cuestiones operativas decidió mantenerlo en el puesto hasta el fin de la gala. “Termina el programa y dejas tu trabajo, ¿sí?”, le dijo al productor, y entonces efectuó la pregunta del miedo, ya bien pronunciada, a la aspirante. “Mi mayor miedo fue atreverme a participar en Miss Perú”, respondió a ella, una contestación que también podría haberla formulado el propio productor visto lo visto.