Lady Di no solo era famosa por pertenecer a la realeza británica. Su estilo vistiendo, cómodo y clásico, era una de sus señas de identidad. Una de las prendas más reconocidas de la princesa de Gales eran los jerseys de lana con estampado, especialmente el ‘Black Sheep’. El suéter, obra de las diseñadoras Joanna Osborne y Sally Muir para Warm & Wonderful Knitwear, llevaba la figura de una oveja negra junto a otras blancas en un fondo rojo. Hace poco, la pieza original fue hallada en el ático de la tienda, y se pondrá en subasta desde mañana en la página web de Sotheby's de Nueva York.

El jersey original que usó Lady Di, que fue encontrado en el establecimiento de las diseñadoras, habría sido enviado por parte del Palacio de Buckingham en la década de los 80 solicitando un arreglo en la manga. En vez de repararlo, desde Warm & Wonderful Knitwear decidieron enviar una pieza nueva en ese momento. La prenda se encuentra actualmente en una subasta online en la tienda neoyorquina Sotheby's, dentro de la categoría 'Fashion Icons', desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre. Es más, se estima que la puja por el suéter supere la cifra de los 80.000 euros. Sin embargo, la firma también ha lanzado una edición comercial en su web bajo el nombre 'Diana Edition' Sheep Sweater’, donde el atuendo se encuentra disponible por 310 euros.

Las subastas que involucran pertenencias de Diana son bastante frecuentes, puesto que en los últimos años se ha pujado por objetos como joyas o vestidos de fiesta. Asimismo, muchas de las prendas que Lady Di vestía en los actos oficiales fueron regaladas posteriormente a amigos, familiares o a tiendas de segunda mano con fines solidarios. Por lo tanto, no es de extrañar que se desconozca el paradero de la mayoría de ellas o que hayan desaparecido con el paso del tiempo.

Te puede interesar:

Un significado especial

A pesar de su fallecimiento hace casi 30 años, la elegancia de la princesa de Gales ha influido notablemente en el mundo de la moda. El jersey ‘Black Sheep’, que Diana lució por primera vez en 1981 en un partido de polo, se trata de una prenda única que plasma su estilo y legado, convirtiéndose en objeto de deseo de incontables seguidores de la moda. Igualmente, tiene un gran significado al guardar relación con la historia de Lady Di, además de ser considerado un símbolo de su personalidad y forma de ser.