Mick Moloney salió a dar un paseo con su perro en la ciudad australiana de Mildura como tantas otras veces. Lo que no podía imaginar es que esta vez tendría que jugarse la vida enfrentándose a un canguro para salvar a su mascota.

Pese a su aspecto amigable, los canguros son animales muy peligrosos. Recientemente saltó la noticia de que un marsupial había matado a un hombre que lo tenía como mascota. Mick, sin embargo, no se lo pensó dos veces y le plantó cara para que soltara a su perro.

El hombre acudió a la orilla de un río a hacer estiramientos, según contó a la cadena ABC Radio Melbourne. Al de unos minutos se dio cuenta de que Hachi, su perro, había desaparecido. Instantes después observó que un canguro se lo había llevado al agua y trataba de ahogarle.

El marsupial mantenía a Hachi sujeto por la cabeza con sus manos, sin dejar que se moviera y con gesto desafiante. Mick se acercó a él y le golpeó. En las imágenes no se aprecia la pelea porque el dispositivo con el que grababa se cayó al agua.

Finalmente, Mick logró que soltara al perro tras darle una bofetada y esquivar una patada del malhumorado animal que podría haber sido de fatales consecuencias .

Una angustiosa situación la que vivió este hombre pero que terminó con final feliz y que le han convertido en un héroe en su localidad.