El 4 de febrero se conmemora un día de lo más curioso y original, el Día del Orgullo Zombie, una fecha que está marcada en el calendario de todos aquellos que sean fans de este género que cada vez parece tener más adeptos y del que no dejan de salir nuevos proyectos, ya sea en forma de serie o película dentro de la ciencia ficción. 

Además, la fecha elegida para esta celebración no fue escogida al azar, sino que fue seleccionada por los propios fans que encontraron en el cuarto día de febrero un motivo de peso para decidir que este era el día perfecto para presumir de su género favorito

¿QUÉ ES EL DÍA DEL ORGULLO ZOMBIE Y POR QUÉ ES EL 4 DE FEBRERO?

El 4 de febrero fue elegido, como se ha citado anteriormente, por los grandes aficionados a este particular género y lo seleccionaron por un importante motivo. 

Precisamente en esta fecha nació George A. Romero, considerado el padre del género zombie.

Romero fue el creador de "La noche de los muertos vivientes", un filme que llegó a la pantalla en 1968 con Duane Jones, Judith O'Dea y Karl Hardman como protagonistas. 

Realmente George A. Romero no fue el primero en poner en marcha este tipo de producciones, pero los fans lo consideran el creador porque fue él quien creó el arquetipo zombie en la cultura popular, agregándole varios elementos que aun en la actualidad son los más utilizados tanto por directores y productores tanto por escritores de este tipo de historias. 

En diferentes partes del mundo, cada 4 de febrero tienen lugar diferentes marchas para celebrar el Día del Orgullo Zombie, en la que los fanáticos del género se reúnen disfrazados para disfrutar de esta señalada fecha para ellos.