Las estafas on line están a la orden del día. Hay muchísima gente que con toda su buena fe anuncia en las redes sociales que vende dos entradas para un concierto o un partido porque no puede ir (generalmente a precio de coste) y también quien busca que alguien se las venda. Y del mismo modo hay delincuentes que se aprovechan de quien busca desesperadamente unas entradas para estafarlo prometiéndole algo que, una vez que recibe el dinero, no le envía o si lo hace es falso.

Sucede en redes sociales como X (antes Twitter), y en la mayoría de las ocasiones son perfiles falsos que ponen la foto de una joven y tras los que a veces se esconden hombres.

A una de esas supuestas jóvenes la ha desenmascarado un usuario de X, Guille (@guillevrvcf), y lo ha conseguido provocando que caiga en su propia trampa y haga un ridículo espantoso. Guille ha querido demostrar que esos estafadores se prestan a vender entradas de cualquier evento, incluso aunque no exista, y lo ha hecho compartiendo la conversación a través de Instagram en la que pide a la supuesta vendedora billetes para un partido imposible, un encuentro de Champions entre el Eldense, equipo alicantino recién ascendido a Segunda División, y el todopoderoso Paris Saint-Germain.

“Me han dicho que vendes entradas para el Eldense-Paris Saint-Germain de este domingo. ¿Aún las tienes?”, le escribe Guille, tirando el anzuelo. “Sii. Me lo viste en mi cuenta de Twitter?”, contesta la estafadora, supuestamente llamada Laia Sánchez. “Bua menos mal, está jodido encontrar”, prosigue Guille, y la vendedora le dice que tiene dos en Grada Oeste, y que las vendía por 70 euros pero se las deja en 55-60.

Entonces el comprador le pide una foto de las entradas para comprobar la zona, pero Laia le da largas. “Hmm, primero hacemos pago y luego te las paso. Te paso mi número y así me haces el bizum y las tienes”, le responde, algo que debería hacer sospechar a cualquiera incluso aunque el partido existiera.

Guille le sigue el juego y le dice que se fía de ella, pero le hace una petición todavía más surrealista que la anterior. “Una cosa, ¿no tendrás también para ese mismo día una entrada para el combate de UFC José ‘El Mago’ Bordalás vs Topuria? Me vendría de perlas”. Una imposible pelea entre el entrenador del Getafe y el reciente campeón de peso pluma UFC.

Y claro que tiene. “Tengo tres, todas por 120 euros”, le dice. “¿Me dejarías en 150 euros el Eldense-PSG y Bordalás-Topuria? Te hago el bizum ya mismo”, le suplica, juntando en la misma frase los dos eventos imposibles. “Valee”, responde la estafadora, evidenciando que de deporte no sabe gran cosa. Tras compartir Guille la conversación, Laia ha eliminado su cuenta de X.

El tuit ha superado los dos millones de visualizaciones y 25.000 likes en apenas unas horas y Guille ha compartido otra conversación parecida en la que le pide a otra supuesta joven, Ariadna Martínez, entradas para otro evento imposible a día de hoy, un Rayo Vallecano-Chelsea.