El mundo de la estética es muy personal. Hay quien busca looks discretos, verse bien sin llamar la atención, pero también hay personas a las que les gusta innovar, diferenciarse del resto con ropa y complementos variados pero también con tatuajes, maquillajes o decoraciones en su cuerpo. Las uñas son uno de los elementos corporales que dan su juego, principalmente las de los dedos de las manos, y de ahí la importancia de la manicura. No hace falta dejárselas tan largas como Rosalía para ser el centro de las miradas, también puede valer con pintárselas de una manera poco usual.

Es lo que ha hecho una usuaria de la red social X (antes conocida como Twitter) que se hace llamar Gabi (@gabiabiabi) y está triunfando en internet con el diseño que ha escogido para sus propias uñas. Tanto que su tuit lleva más de un millón de visualizaciones, 50.000 likes y cientos de comentarios por lo original de su propuesta.

Las 'aceituñas'

“Me hice las aceituñas”, es lo único que ha escrito en el post que ha subido a la red propiedad de Elon Musk, y ahí lo dice todo, porque al ver la foto que ha adjuntado en la publicación se ven unas uñas que automáticamente recuerdan a unas aceitunas y van a juego con una chaqueta verde y con un gran anillo como otro complemento.

Quizá Gabi lo ha hecho por lo que está dando que hablar en los últimos meses el aceite de oliva, que se ha disparado en precio y se ha convertido casi en un artículo de lujo (ya tiene incluso alarma en los supermercados) y puede ser que quiera buscar esa nueva imagen de exclusividad tirando del conocido como oro líquido (el aceite de oliva virgen extra). Pero la cuestión es que las uñas están pintadas de un color verde oliva y cada una de ellas tiene en medio un círculo rojo que recuerda a las aceitunas que vienen rellenas de pimiento.

Furor en las redes

Como no podía ser de otra manera, esas particulares aceituñas han dado mucho que hablar y hay muchas personas dispuestas a copiar la idea a Gabi. “Las amo” o “Me urge hacerme las aceituñas después de ver esto” han sido algunos de los comentarios. Hay quien ya ha replicado ese diseño, una usuaria asegura que son de “chica Almodóvar" y numerosos usuarios de X citan a otros tuiteros enviándoles el post para que se pinten las uñas como la protagonista.