Mónica Carrillo lleva muchos años asentada en los informativos del fin de semana de Antena 3, los que copresenta (con muy buenos datos de audiencia) junto a Matías Prats. Aunque es el veterano periodista es el que se lleva la fama por los chistes (malos) que va soltando en algunas de las noticias a las que da paso, la comunicadora de Elche también ha dado numerosas muestras que de sentido del humor también va sobrada.

Es habitual verla sonreír durante el informativo, cuando las noticias lo permiten, y también se ha atrevido a realizar alguna que otra ‘gracia’ en directo, como cuando se comprometió con David Broncano en La Resistencia a colar la palabra ‘cobete’ (vulgarismo de cohete) y lo hizo pocos días después cumpliendo su promesa.

Recita unos extraños 'versos'

En este caso la alicantina se ha vuelto viral por la manera que ha tenido de presentar una información. Iban a introducir un vídeo sobre un estudio que asegura que las letras de las canciones son hoy en día más pobres y simples que hace unas décadas (mucha gente está de acuerdo con ello) y Carrillo ha querido dejar claro que, en este caso, cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor.

Con un fondo lleno de discos de vinilo, la periodista arrancaba la noticia de esta manera: “Chiqui tan, chiquiti tan tan tan, que tun ban ban, que tun ban, que tepe tepe”. Algo que a los espectadores más jóvenes, e igual también a los más veteranos, los habría dejado perplejos. Pero segundos después desvelaba lo que estaba diciendo: “Esta letra tan elaborada fue un gran éxito en los años 90. Pues bien, un estudio revela ahora que las canciones de hoy tienen letras aún más absurdas que las de antes”.

Chimo bayo y la Ruta del Bakalao

Sin decirlo, estaba hablando de la letra de la canción Así me gusta a mí, del inclasificable Chimo Bayo, la misma que en el estribillo cantaba “Exta sí, exta no, esta me gusta, me la como yo”. Un tema estrenado en 1991 (cuando la Ruta del Bakalao con la escena electrónica valenciana comenzaba a despuntar) y que parecía ser una apología de las drogas.

Mónica Carrillo, que no esconde su pasión por la música y que en esta ocasión presentaba el informativo sola al estar su compañero de vacaciones, fue capaz de aguantar la risa mientras recitaba esos extraños versos (por llamarlos de alguna manera) sin cantarlos, y de dar paso al vídeo.