Si bien cada vez son más quienes se animar a dar el paso de crear contenido para las diferentes redes sociales, lo cierto es que son pocos quienes terminan haciéndose un hueco en las mismas. Generar contenido implica tiempo y esfuerzo, conseguir posicionar ese contenido y llegar a miles de personas es aún más complejo.

De ahí que cada vez más influencers intenten hacer un contenido diferente, original y especial para llamar la atención de los usuarios. Un claro ejemplo de ello es TikTok. La que a es una de las redes sociales del momento está lleno de diferentes tendencias y desafíos. Retos que, en ocasiones, son de lo más surrealistas y que terminan consiguiendo miles de reproducciones.

Un tiktoker 'se come' 100 litros de frambuesas y se hace viral en TikTok

Con, nada más y nada menos que, 48 millones de visualizaciones, más de 2 millones de me gustas y más de 13.000 comentarios, la publicación del creador de contenido @wallywhatthe, quien acumula un millón y medio de seguidores en TikTok comiendo frambuesas ha revolucionado la que ya es una de las redes sociales del momento.

A pesar de que solo ha compartido 20 publicaciones desde que ha aterrizado en TikTok, todas sus vídeos consiguen millones de reproducciones. El vídeo que menos visualizaciones ha conseguido es en el que aparece ingiriendo 10 litros de guisantes.

El vídeo con el que ha conseguido más de 48 millones de visualizaciones muestra cómo llena un recipiente de 100 litros de frambuesas y se las come en 12 horas.

@wallywhatthe

♬ original sound - Wally.

Aunque, a priori, puede parecer una locura, incluso peligroso para su salud, el creador de contenido ha conseguido, presuntamente, superar este curioso y llamativo 'reto'. Eso sí, a medida que van pasando las horas se aprecia cómo la expresión y postura del joven va cambiando hasta comer con desgana. Incluso se tiene que apoyar para descansar y digerir con tranquilidad las centenares de fresas que ha estado comiendo.

Además de este vídeo, el perfil de este joven destaca porque todos sus vídeos son intentando superar el mismo reto: llena el mismo recipiente de diferentes alimentos y los come de forma seguida. Monster, palomitas, patatas fritas, fresas... etc.

Los peligros de los retos virales de TikTok

Aunque las redes sociales tienen numerosos beneficios, también cuentan con graves peligros, especialmente para los más jóvenes. Estos son algunos de los peligros de participar en los famosos 'retos' de las redes:

Lesiones físicas

Muchos retos implican realizar actividades peligrosas que pueden causar lesiones, como caídas, golpes, o cortes. Por ejemplo, retos que incluyen saltos, acrobacias o manejar objetos peligrosos.

Problemas de salud

Algunos retos pueden poner en riesgo la salud física, como los que implican el consumo excesivo de alimentos o de sustancias tóxicas, inhalación de productos químicos, o realizar actividades extremas sin preparación.

Daño psicológico

La presión social para participar en retos virales puede generar ansiedad, estrés y problemas de autoestima, especialmente entre adolescentes.

Legalidad

Participar en ciertos retos puede implicar actividades ilegales o poco éticas, lo que puede llevar a consecuencias legales, como multas o incluso encarcelamiento.

Influencia negativa

Los retos virales pueden promover comportamientos irresponsables y peligrosos, especialmente entre los jóvenes que buscan aceptación y popularidad en las redes sociales.