Hace ya más de un mes que llegó el otoño y con el cambio al horario de invierno ya empieza a vislumbrarse que el frío ya está aquí. De hecho ya se ha podido notar un notable descenso de las temperaturas, las noches son bastante más frías, hay menos horas de sol y las casas comienzan a estar menos caldeadas de forma natural.

Poner la funda nórdica

Es por tanto el momento en el que en muchos hogares llega el momento de recuperar la funda nórdica para no pasar más frío al dormir y para no obligar a un mayor consumo de calefacción, que no está la cosa para gastar dinero de más si se puede evitar. Algo, lo de meter el relleno dentro de la funda, que a simple vista parece una tarea muy sencilla pero que en la práctica no resulta tan fácil. Hay personas que realmente se desesperan y renuncian o lo colocan como buenamente pueden, que muchas veces no es ni mucho menos como quisieran.

Con el auge de las redes sociales, todos los años aparecen trucos para que el relleno de la funda nórdica quede perfecto sin complicarse la vida, pero en los últimos días se ha hecho viral uno que promete colocarlo de una forma idónea y empleando únicamente 15 segundos. El único requisito es que hay que hacerlo en pareja; quien viva solo deberá buscar la ayuda de un vecino o aprovechar las visitas que reciba en casa.

En pareja en 15 segundos

El método lo ha subido a Instagram la usuaria @sararoal, que cuenta con nada menos que 265.000 seguidores en esa red social, en la que ofrece trucos y consejos y muestra su vida de viajes y planes en familia. “Cómo cambiar tu edredón rápido. Guárdate este trucazo. No te vuelvas loc@ cambiando la funda nórdica. ¡Hazlo en pareja como te enseñamos en el vídeo y además de echaros unas risas tardaréis 15 segundos!”, escribe Sara.

El vídeo, que lleva casi 100.000 likes, muestra a ella con su pareja colocando el relleno en un vídeo sin cortes, para mostrar que realmente es posible hacerlo en 15 segundos. En primer lugar hay que usar a la pareja para ponerle encima la funda nórdica del revés. A continuación se emparejan las esquinas del relleno con las de la funda (la pareja sostiene el conjunto desde dentro de la funda) y se le da la vuelta a la funda, siempre con la pareja sujetando las esquinas superiores de ambas prendas.

“Me has salvado el invierno”, le ha agradecido una de sus seguidoras, entre las cuales la mayoría celebran haber podido conocer un truco tan sencillo, aunque hay quien asegura que con fundas nórdicas muy grandes la misión se complica bastante.