Situada en el sudeste asiático, Tailandia es un país conocido por su rica cultura, templos históricos y playas exóticas. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Tailandia cuenta con más de 70 millones de habitantes y destaca como una de las principales economías de la región, impulsada por el turismo, la agricultura y la industria manufacturera. Bangkok, su capital, es un centro cultural y económico que combina modernidad y tradición con templos como el Wat Phra Kaew y el Gran Palacio.
También conocida como 'Tierra de las sonrisas', Tailandia ofrece una gastronomía única, reconocida a nivel mundial por sus sabores equilibrados de dulce, ácido, salado y picante. Además, es un país apreciada por su estabilidad y hospitalidad, factores que atraen tanto a turistas como a migrantes. Su clima tropical y el bajo costo de vida en comparación con Europa también convierten al país en un destino atractivo para quienes buscan una experiencia única en Asia.
Uno de los inmigrantes que parece ha llegado al país asiática para quedarse es David San Martín, con nombre de usuario @davidsanmartin__.
Las tres razones por las que un navarro se ha ido a vivir a Tailandia
Con más de 9.700 visualizaciones y más de 380 me gustas, la publicación de David San Martín en TikTok, donde cuenta con más de 8.600 seguidores, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, el entrenador personal navarro habla de las tres razones por las que ha tomado la decisión de irse a vivir a Tailandia. "Y sí, se han cumplido las expectativas", anuncia David al comienzo del vídeo.
"La número uno es por la libertad. Yo no olvido todo lo que vivimos en 2020 y 2021, eso se me va a quedar grabado aquí siempre", argumenta el navarro haciendo referencia a la pandemia. La segunda de las razones que da no es otra que el sol: "El clima, la temperatura...". La tercera y última razón por la que David ha dejado Navarra para irse a vivir a Tailandia es "porque creo que España es un país de envidiosos. Cada vez que alguien intenta hacer algo... Iros a cualquier podcast de un emprendedor español y lo único que veréis son otros españoles criticándolos. No nos apoyamos entre nosotros y así no vamos a ningún lado", concluye diciendo David.