Hay quien en sus vacaciones busca el ajetreo de un bullicioso destino de playa o de una gran capital, pero también los hay que desean precisamente lo contrario: silencio, relax y tranquilidad en contacto con la naturaleza. Y qué mejor para conseguirlo que alojarse en una antigua casa rectoral reconvertida en hotel rural con restaurante.

En la Ribeira Sacra

Es lo que buscaba una pareja de turistas que decidió pasar unos días en la Ribeira Sacra, en Ourense, y se alojó en este peculiar edificio en la localidad de Parada do Sil. Pero no se esperaban lo que se encontraron al llegar a su habitación, algo que han visto ya casi diez millones de personas en TikTok en apenas dos días, después de que uno de ellos, conocido en la red social china como Pascual el súper, subiera el vídeo.

“Primera noche en una especie de monasterio”, escribe Pascual en el post. “Ahora entiendo por qué la reserva no es reembolsable. Un 10 en tranquilidad”, añade. “Paz total”, sobreimpresiona también en la grabación. Un vídeo de 41 segundos en el que aparecen él y su acompañante, una mujer que no es capaz de parar de reírse durante todo el clip ante lo que estaban viviendo en ese momento.

Un silencio que re-tumba

Nada tenía que ver con la calidad de la habitación, muy espaciosa y que contaba con todas las comodidades, ni con su limpieza. Todo se encontraba impecable. Lo que no esperaban eran las vistas que iban a tener desde su ventana. “Comenzamos las vacaciones en la Ribeira Sacra. Una preciosa habitación, pero lo que más me gusta es que los vecinos no nos van a molestar”, afirma Pascual también sin poder evitar la risa.

La habitación da a una iglesia y en concreto la misma pared del hotel rural forma parte del muro del cementerio que rodea a esa iglesia. O sea, que iban a dormir junto a un montón de tumbas, algo que ha generado ya casi 40.000 comentarios en TikTok.

“¿Tenéis wi-fi? No, tenemos wi-ja”; “Unas vacaciones para que descansen en paz”; “Los vecinos también están muertos de risa”; “Está la habitación VIP y luego la vuestra, que es la RIP”; “Habitación con vistas al más allá”; “Ambiente con silencio sepulcral”; o “Los vecinos se mueren por conocerles” son algunos de los comentarios que se pueden leer en esta red social, en la que se ha convertido en uno de los vídeos más populares del momento.