Este lunes, 14 de julio, miles de pamploneses y navarros entonaron el tradicional 'Pobre de mí' para despedir los Sanfermines de 2025. Lo hicieron en la plaza Consistorial de Pamplona.

Representantes de Gaiteros de Pamplona - Iruñeko Gaiteroak y de AFAN despiden los Sanfermines

Desde el mismo balcón de la Casa Consistorial desde el que se lanzó el Chupinazo el pasado 6 de julio, representantes de Gaiteros de Pamplona - Iruñeko Gaiteroak y de AFAN, candidaturas que quedaron segunda y tercera en la votación popular para el lanzamiento del cohete, daban por finalizadas las fiestas y daban por comienzo la cuenta atrás para los Sanfermines de 2026.

"Los pañuelicos volaban por los aires y volvían a guardarse a buen recaudo hasta el año que viene. Tras finalizar la ceremonia, algunos participantes se acercaron hasta la parroquia de San Lorenzo, donde se encuentra la capilla de San Fermín, y los anudan a la verja donde reposa el santo. En menos de diez minutos, la Plaza Consistorial se había quedado desértica. No había tiempo que perder. Porque en muchos bares del Casco Viejo la fiesta continuó. Muchas y muchos pretendían aguantar hasta el encierro de la villavesa", relataban los compañeros.

Un influencer británico visita por primera vez San Fermín y su reacción se hace viral

Con más de 60.000 visualizaciones y más de 1.800 me gustas, la publicación del influencer y diseñador británico Tom Hopcrof, con nombre de usuario @tomcharliedesign en TikTok, donde cuenta con más de 70.000 seguidores, no ha dejado a nadie indiferencia. En ella, el creador de contenido habla de su experiencia en San Fermín, a la que hace referencia de la siguiente manera: "What an insane party", lo que se traduce en ¡Qué fiesta más loca!

@tomcharliedesign What an insane party 🤯 #guiri #travelspain #sanfermin ♬ original sound - Tom • Professional Guiri

Según explica el propio creador influencer, que vive en España desde hace un tiempo, sido preguntado en numerosas ocasiones sobre cómo es la calidad de vida. "La gente siempre pregunta si la calidad de vida es diferente, que qué pasa con España... Es algo como esto. Sé que hago muchos vídeos 'besando el culo' a España y sabéis por qué razón... Por días como hoy", comenta el creador de contenido en el vídeo.

Y es que para el influencer los Sanfermines son "la fiesta legendaria con los toros". Tal y como ha mencionado, sabiendo que pueden llegan a ser controvertidas, es "una locura" hasta el punto de que ha acabado lleno de vino."Todo el mundo está caminando por las calles, gente de todas las edades... Es una experiencia absolutamente increíble, mágica", comenta.

Una publicación en el que el propio Tom ha contado que ha perdido sus zapatos y que se ha tenido que comprar otros. "Y es solo mi primer día, me encanta", añade.